El concierto de FIMUCITÉ dedicado a los años 80 será “una cita generacional” ineludible

0
322
Fimucité 2014. Ykay Ledezma. Back to de 80's

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), organizado bajo el patrocinio del Cabildo tinerfeño, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz, promoverá el próximo 6 de julio, en el Teatro Guimerá de la capital, un sensacional repaso por las grandes canciones de los mayores éxitos cinematográficos de los Años 80, en un concierto que reunirá, bajo el sugerente título de “Back to the 80´s”, a The Pop Culture Band, un proyecto totalmente innovador y compuesto por un renombrado plantel de músicos canarios. La cita, cuyas entradas ya se encuentran a la venta y que se promete como un auténtico encuentro generacional para quienes en su día vibraron con películas como Los Cazafantasmas, Fama o Los Goonies, vivirá además dos funciones, la primera a las 17:00 horas, y a las 20:00 horas la segunda.

Ykay Ledezma, director de esta cita musical amén de productor y guitarrista, aseveró que, efectivamente, “se trata de una verdadera cita generacional, una remembranza de las grandes películas que todos vivimos”, y que, gracias a esta audición, “ahora traerán un recuerdo muy grato, no solo al público de siempre, sino también a las nuevas generaciones, a quienes sus padres han enseñado de sobra, por poner un solo ejemplo, quiénes eran Los Cazafantasmas.

Ledezma indicó además que “los compañeros que me están acompañando en este tramo de mi carrera, y ahora también en FIMUCITÉ, son músicos de primer nivel en el ámbito nacional e internacional”. De ahí que, en su opinión, “la profesionalidad vaya a ser, sin duda, la que guíe esta magnífica aventura”, como calificó al concierto, máxime cuando, para los integrantes de la banda, supondrá un auténtico placer retrotraerse “a un estilo musical que ya escuchábamos de adolescentes”. “Creo que todos vivimos en su momento las películas que conforman el programa, y desde luego, aunar todos nuestros recursos individuales para traerlas de nuevo a la vida supone un reto fantástico”, agregó Ledezma.

Así, Footloose, Rocky, Regreso al futuro, Oficial y Caballero, Flashdance o Dirty dancing, son solo alguno de los títulos que componen el extenso repertorio, y que interpretarán, acompañando a Ledezma en el escenario, Fede Beuster (batería), Francis Díaz (quien fuera guitarrista de La Pista Búlgara), Felipe Hernández (teclados), Iván Moreno (bajo), Kike Perdomo (saxo), Yossi Itskovich (trombonista de la Orquesta Sinfónica de Tenerife) y Natanael Ramos (antiguo trompetista de la Orquesta Caracas y hoy también en la Big Band). Marc Quee y Rafa Saavedra (voces), y Gonzalo de Araoz (guitarra), actuarán, además, como artistas invitados, completando un plantel al que, por si fuera poco, también se unirán las voces solistas de Esther Ovejero, Lorena García, Fran León, Javier Díaz y Víctor Martín.

A pesar de que los componentes del grupo proceden de diferentes tradiciones musicales, “funcionaremos –asegura Ledezmacomo un bloque a la hora de rememorar la sonoridad particular de canciones tan famosas”. “Creo que es lo que nos va a exigir el público, que seamos fieles a la época, que respetemos las distancias y que apuntemos a lo específico. Vamos a ser lo más ochenteros posible, y creo que se notará en cuanto a sonidos de guitarra o amplificaciones”, prometió.

Ykay Ledezma, quien no es ajeno a la música para el audiovisual ya que cuenta en su haber con muy diversas producciones para televisión y radio, música para teatro y algunos jingles publicitarios, concluyó indicando que, las imágenes, el baile y más de una sorpresa, acompañará a esta imprescindible audición, concebida más que nunca, insistió, “para gente adulta y adolescente”.

Fimucité 2014. Ykay Ledezma. Back to de 80's