El compositor Diego Navarro recibe el reconocimiento del Festival de Música de Cine de Cracovia

0
176
Diego Navarro FMF

El compositor tinerfeño y director del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) Diego Navarro ha sido galardonado en el marco del festival homólogo de Cracovia, el Film Music Festival (FMF), por su gran involucración en la popularización de las bandas sonoras y su encomiable labor para favorecer la cooperación entre los dos festivales y para crear nuevos proyectos audiovisuales de relevancia internacional, según destacó el jurado del premio. La directora de la oficina de festivales de Cracovia, Izabela Helbin, resaltó el “rol especial que ha jugado Diego Navarro en la difusión del conocimiento sobre este género musical y su contribución al desarrollo de un importante sector de la industria audiovisual”.

Diego Navarro FMF

En palabras de Robert Piaskowski, director artístico del FMF y habitual invitado en FIMUCITÉ, “el embajador FMF es una persona o institución que nos ayuda a acercarnos al mundo de la música y el cine, favoreciendo la consecución de objetivos del festival a largo plazo. Diego Navarro es definitivamente esa persona, junto con todo el equipo de FIMUCITÉ”. Para Navarro, “es un gran honor y un símbolo de hermanamiento y amistad, no sólo entre los festivales”. El compositor canario se siente feliz y orgulloso de haber sido reconocido en la que considera su segunda ciudad, Cracovia, y asegura que “atesorará este premio siempre en su corazón”.

El Premio Embajador FMF se entregó por primera vez en el año 2014 a Nancy Knutsen, vicepresidenta de ASCAP, la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores, y durante años asistente de John Williams, nominado en 41 ocasiones a los Oscar y ganador en cinco ocasiones.

De otro lado, Diego Navarro ha participado una vez más como director invitado en el FMF, que acaba de celebrar su octava edición. Así, Navarro dirigió el sábado 30 de mayo en el espectacular Krakow Arena a la Orquesta Sinfónica de Cracovia y el Coro de la Radio Nacional en un programa dedicado a la mejor música concebida para televisión en el que sonaron las bandas sonoras de Juego de Tronos, Los Borgia, Vikingos, Perdidos, Downton Abbey, Dexter y House of Cards, entre otras. El concierto se convirtió en la cita con mayor audiencia de esta edición del FMF, con más de 12.000 espectadores.

Diego Navarro