El cine fantástico catalán que se verá en SITGES 2016

0
708
Sitges 2016 poster

El fantástico catalán pisará fuerte en la 49ª edición del Sitges – Festival de Cinema Fantàstic de Catalunya, que se celebrará del 7 al 16 de octubre.

Se presentará Proyecto Lázaro, del cineasta canario Mateo Gil, una película futurista con reparto internacional sobre un grupo de médicos que consigue resucitar a un hombre criogenizado 60 años atrás. Protagonizada por Tom Hughes (I am a soldier), Oona Chaplin (Juego de Tronos), Charlotte Le Bon (nominada al César por Yves Saint Laurent. The walk) y Barry Ward (Jimmy’s Hall), llegará a las pantallas españolas el 13 de enero de 2017 de la mano de Filmax.

Uno de los directores catalanes actualmente más activos en Estados Unidos es Carles Torrens, que presentó Emergo en Sitges 2011 y ganó el premio Cine 365 Film en Sitges 2014 con su corto Sequence. Torrens vuelve ahora con Pet, un thriller asfixiante y obsesivo protagonizado por Dominic Monaghan (El Señor de los anillos).

También se proyectará La propera pell, de Isaki Lacuesta (que presentó Cravan vs. Cravan en el Sitges 2003) e Isa Campo, film que se llevó cuatro premios en el Festival de Málaga, incluido el Premio Especial del Jurado.

Completan este avance de cine catalán los debuts en la dirección de Iván Morillo y Denise Castro, titulados Vestigios y Salvación, respectivamente.

Sitges 2016