El “CEMENTERIO DE MASCOTAS” de Juan Carlos Fresnadillo

0
409
Juan Carlos Fresnadillo

Hace casi tres años se conoció el desarrollo de una nueva adaptación de la novela de Stephen King Cementerio de animales, con la dirección del realizador canario Juan Carlos Fresnadillo y la producción de Paramount Pictures. A cuentagotas han llegado novedades sobre el film, y el coguionista Jeff Buhler acaba de confirmar que el casting para Pet Sematary está abierto y que se aspira a un importante reparto, según declaró en exclusiva a la publicación americana de referencia Dreadcentral.com.

Ya en el año 1989, Mary Lambert filmó la película Cementerio viviente, basada en este clásico de King, para llevar a la gran pantalla la fatídica relación con el más allá de la desgraciada familia Creed. Negándose a aceptar el fallecimiento de su hijo pequeño, Louis ponía a prueba las leyendas locales recurriendo a la magia india, pues el camposanto de mascotas permite resucitar a los muertos. Como cantaron los Ramones en la película original: “No quiero ser enterrado en un cementerio de animales, no quiero vivir mi vida otra vez”, aunque lo cierto es que Mary Lambert presentó una secuela en 1992 -sin la participación del autor- y el remake podría estar cerca.

Juan Carlos Fresnadillo

Además, Fresnadillo se encuentra involucrado en la serie Falling Water, adquirida recientemente por USA Network. El ganador del Goya al mejor director novel por Intacto (2001) y nominado al Oscar al mejor cortometraje por Esposados (1996), ha estado al frente del piloto y ejercerá como productor ejecutivo junto a Gale Anne Hurd (The Walking dead). Sin abandonar el fantástico, la trama gira alrededor de tres extraños que descubren que han soñado distintas partes de un mismo sueño. En sus visiones, uno trata de encontrar a una novia desaparecida, otro a un hijo y el tercero intenta lograr una cura para su madre, en estado catatónico.

Cementerio viviente