El cartel del Festival NOCTURNA MADRID enciende su quinta edición

El plazo de inscripción de trabajos audiovisuales permanecerá abierto hasta el 1 de septiembre.

0
670
Nocturna Madrid 2017 poster

El Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid presenta el cartel para su quinta edición, que se celebrará del 25 al 29 de octubre de 2017 con dos sedes principales: Cinesa Proyecciones y Cineteca Madrid.

El cartel diseñado por Daniel Fumero (Limbo Kids), sobre un concepto del productor y director José Luis Alemán (La Herencia Valdemar, El hombre que vió llorar a Frankestein) evoca la quimera del renacimiento de Frankenstein, inspirándose “en las antiguas películas protagonizadas por la criatura salida de la mente de Mary Shelley, donde una palanca vuelve a insuflar vida”.

Nocturna Madrid renueva su imagen para destacar la ciudad de Madrid que la acoge y ofrece las mejores películas de género, las visiones más interesantes del nuevo cine fantástico del circuito independiente, premieres internacionales, clásicos y, como siempre, la visita de los homenajeados. En el cartel, “se enciende en la ciudad un nueva edición de Nocturna Madrid, sin renunciar a su esencia”.

Nocturna Madrid llega a Cineteca

En su quinta edición, Nocturna Madrid, Festival Internacional de Cine Fantástico, contará con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y con la colaboración de Cineteca Madrid que por primera vez se suma como nueva sede del festival. Con el objetivo de dar a conocer e impulsar el potencial de los creadores españoles de género, el festival desembarcará en octubre dispuesto a volver a hacer del cine fantástico una fiesta.

Desde su primera edición en 2013, Nocturna Madrid ha traído a la capital lo mejor del Cine Fantástico, largometrajes y cortometrajes, muchas veces proyectados por primera (¡o única!) vez en España ; homenajes a figuras como Robert Englund, Joe Dante, Tobe Hooper, John Landis, Álex de la Iglesia, Darío Argento Jaume Balagueró, entre otros; encuentros con el público y actividades paralelas que han convertido a Madrid en el escaparate del cine de género durante esos días.

La programación completa de Nocturna Madrid se dará a conocer en los próximos meses y se repartirá entre las dos sedes ya confirmadas como nuevos espacios del festival: los cines Proyecciones y las salas de Cineteca Madrid, ubicadas en el Matadero y gestionadas por el propio Ayuntamiento de Madrid.

El plazo de inscripción de cortometrajes y largometrajes, nacionales e internacionales, permanecerá abierto hasta el próximo 1 de septiembre.

Nocturna Madrid 2017 poster