El buque maldito y PHENOMENA devolverán «No profanar el sueño de los muertos» al cine

0
1011
No profanar el sueño de los muertos. El buque maldito. Phenomena

La alianza entre el El buque maldito la sala barcelonesa Phenomena- The ultimate experience programan para el sábado 6 de junio de 2015, a las 16:30h. el clásico del cine de terror de 1974 con la presencia del director Jordi Grau.

Tras debutar en el largometraje en 1962 con Noche de verano, y proseguir con títulos como El espontáneo (1964) o Una historia de amor (1966), el realizador catalán Jordi Grau se introducía en el cine de terror en 1972 gracias a Ceremonia sangrienta. Dos años después, y en los cauces del género fantástico, llegaría su obra más emblemática: No profanar el sueño de los muertos. Film adherido al género de zombies y que nacía a la estela del clásico de George A. Romero La noche de los muertos vivientes (1968). Grau, con una magistral precisión detrás de la cámara, lograba ir un paso más allá, confeccionando un magnífico título de principio a fin, técnicamente impecable, apoyado en unos extraordinarios maquillajes gracias a la labor de Giannetto de Rossi, y donde incluso tenía espacio el mensaje ecológico. A subrayar el destacado reparto, compuesto entre otros por los actores Cristina Galbó, Arthur Kennedy, Ray Lovelock, Jeannine Mestre, José Lifante o Fernando Hilbeck. En la actualidad, cinta de culto venerada a nivel mundial y sin duda uno de los mejores films de terror de todos los tiempos.

Entradas anticipadas ya disponibles en taquillas del cine y en venta online a través de phenomena.admit-one.eu

La sala Phenomena se encuentra en C/. Sant Antoni Maria Claret, nº168, Barcelona. L5 (Sant Pau) / L2 (Sagrada Familia) / L4 (Alfons X/Joanic).

Más información en www.elbuquemaldito.com

No profanar el sueño de los muertos. El buque maldito. Phenomena