EL BUQUE MALDITO #27 y a la venta

0
660

En pleno verano el fanzine dirigido por Diego López regresa con un nuevo número de 30 páginas y portada centrada en el film La noche del terror ciego.

ENTREVISTAS

Jesús Yagüe: Los escondites (1969) fue su primera y última aproximación al género como director. Nos relata el periplo de una propuesta singular del fantastique estatal.

Lone Fleming: Reina del grito del Fantaterror, la actriz danesa revisa en una extensa entrevista sobre su trabajo en el cine desde el inicio de la década de los setenta hasta la actualidad.

Bernard Seray: Icono del cine quinqui gracias a su presencia en títulos fundamentales de dicho género, Ignacio F. Iquino o José Antonio de la Loma tienen la culpa, no podemos olvidar también su trabajo en cintas de Enzo G. Castellari, Lucio Fulci, Bruno Mattei o Santiago Lapeira. ¡Leyenda viva de las coproducciones y del cine más desenfrenado realizado en nuestro país!

Gary Sherman: Sub-Humanos (1972), Muertos y enterrados (1981) y Poltergeist III (1988) son una muestra de la filmografía del realizador de Chicago (EE.UU.). Su paso por la última edición del Festival de Cinema de Terror de Sabadell nos dejó una extensa conversación donde repasa su vida y obra.

ARTÍCULOS

Los escondites, fábula atípica. Un extraño universo creado a finales de los años sesenta que, de forma misteriosa, desapareció del panorama cinematográfico… Desempolvamos la cinta de Jesús Yagüe.

Muertos y enterrados: La rareza convertida en título de culto. El epígrafe lo indica: Cult movie!

Sexy Cat. Reseña de la película dirigida por Julio Pérez Tabernero en 1972 ambientada en el mundo del cómic y de estética pop.

Flor de Santidad. Rara avis de nuestra cinematografía, dirigida por el ya fallecido actor Adolfo Marsillach, que unifica fábula fantástica y conflicto civil.

El número 27 de El Buque Maldito tiene un precio de 3,50€ + gastos de envío con pedidos online en www.elbuquemaldito.com

También se puede adquirir en FREAKS (C/. Ali Bei, nº10, Barcelona), ARKHAM COMICS (C/. Xuclà, nº16, Barcelona), CINEMASCOPE (C/. Torrent de l’olla, 101, Barcelona).

El Buque Maldito 27