«DREDD»: AURUM adelanta la fecha de estreno en España al 7 de septiembre

0
751

La buena acogida de la presentación de la película protagonizada Karl Urban en la Comic Con de San Diego ha animado a los distribuidores españoles de Dredd a rehacer su calendario de estrenos para hacerlo coincidir con la premiere en Reino Unido el  7 de septiembre.

Dredd es la nueva adaptación en 3D del popular cómic cyberpunk creado por John Wagner y el dibujante  español Carlos Ezquerra con un reparto que presenta a Karl Urban (Star Trek, Red, El Señor de los Anillos), Olivia Thrilby (Sin compromiso, Juno, United 93) y Lena Headley (Juego de Tronos, El secreto de los hermanos Grimm, 300) como protagonistas de una historia futurista repleta de acción y violencia dirigida por Pete Travis (En el punto de mira, Omagh) y con guión de Alex Garland (28 semanas después, Sunshine, La playa).

En un futuro cercano, Norteamérica es un páramo asolado por la radiación con una única y gran megalópolis que se extiende a lo largo de su costa este: Mega City 1. Esta inmensa y violenta urbe cuenta con una población de más de 400 millones de personas, cada uno de los cuales es un infractor en potencia. Los únicos que intentan imponer el orden entre semejante caos urbano son los jueces, a la vez agentes de la ley, jueces, jurados y verdugos. Y la perfecta personificación de estos jueces es Dredd (Urban), una leyenda viva de justicia blindada dedicado por entero a hacer cumplir la ley. En una misión aparentemente rutinaria junto a Cassandra Anderson (Thrilby), una juez novata dotada de grandes habilidades psíquicas, se disponen a investigar de homicidio en un peligroso mega-rascacielos de la ciudad, un suburbio vertical de 200 pisos de altura controlado por el clan de la despiadada Ma-Ma (Headley). Pero al intentar arrestar a uno de los principales secuaces de Ma-Ma, ella decide cerrar a cal y canto todo el edificio y ordena a su clan que dé caza a los jueces. Atrapados en una brutal e implacable lucha por la supervivencia, Dredd y Cassandra se verán obligados a impartir una justicia extrema…

Ocupando el lugar de Dredd el 21 de septiembre, Aurum distriburá en las salas españolas Contrarreloj (Stolen), el thriller de acción del director de Los Mercenarios 2 protagonizado por Nicolas Cage.