El drama sobrenatural noruego “THELMA” llegará a los cines españoles tras su paso por los Oscar

Estreno en cines: 23 de marzo de 2018.

0
348

Surtsey Films anuncia la fecha de estreno en la cartelera española de la película Thelma, de Joachim Trier, cuya première tuvo lugar en el pasado Festival Internacional de Cine de Toronto y ha sido seleccionada por Noruega para participar en los Premios Oscar 2018 en la categoría de Mejor película de habla no inglesa. Thelma llegará a los cines españoles el próximo 23 de marzo.

Este thriller, que logró en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges 2017 el Gran Premio del Jurado, el Premio al Mejor guion y el Meliès de Plata a la Mejor película, aborda las etapas de adolescencia y madurez de una joven con poderes sobrenaturales.

Se trata del cuarto largometraje del director y guionista Joaquim Trier tras Reprise, Oslo 31 de agosto y El amor es más fuerte que las bombas.

Sinopsis

Thelma (Eili Harboe), una joven y tímida estudiante, se despide de su religiosa familia de un pequeño pueblo de la costa oeste de Noruega para estudiar en la universidad en Oslo.
Un día, en la biblioteca, es víctima de una convulsión violenta e inesperada. Poco después, descubre que se siente intensamente atraída por Anja, una joven estudiante que corresponde a Thelma en esta poderosa atracción. A medida que avanza el semestre, Thelma se siente cada vez más abrumada por sus intensos sentimientos por Anja (sentimientos que no se atreve a reconocer, ni siquiera a sí misma), y a la vez sufre convulsiones cada vez más graves. Cuando empieza a quedar claro que las crisis son un signo de sus facultades sobrenaturales, inexplicables y a menudo peligrosas, Thelma se enfrenta a trágicos secretos de su pasado, y a las aterradoras repercusiones de sus poderes.

Thelma poster