“DOLOR Y DINERO”: Las mejores apps para hacer deporte

0
228
Dolor y dinero

Ponerse en forma es una de las preocupaciones de la mayoría de nosotros. Hasta los actores de Hollywood tienen que emplearse a fondo con su entrenador personal para conseguir el cuerpo adecuado para sus personajes. Mark Wahlberg y Dwayne Johnson se tuvieron que esforzar especialmente para acabar teniendo los músculos que lucen en Dolor y dinero, la nueva película de Michael Bay (Transformers), en cines desde el 30 de agosto. En ella interpretan a unos culturistas que secuestran a un rico empresario para cumplir su sueño de ser millonarios.

Ellos consiguieron esa forma física con un entrenador personal, pero ahora todos podemos tener uno gracias a las aplicaciones especializadas en deportes. Con nuestro propio seguimiento en nuestro teléfono móvil ponerse en forma es mucho más fácil. Aquí os adelantamos algunas de las aplicaciones más populares.

Las más usadas suelen estar enfocadas a conseguir mejores marcas corriendo. Existen muchas y cada una con una interfaz diferente.

Endomondo

La primera es Endomondo, muy popular y con una interfaz muy sencilla. Utiliza GPS para seguir los recorridos y nuestra velocidad, es posible puntuar las rutas así como compartir toda la información con los demás usuarios o incluso competir contra ellos.

Nike+

La marca Nike también tiene su propia aplicación de running: Nike+, que también introduce la tecnología GPS y la combina con cronómetro, contador de calorías quemadas, podómetro, reproducción de música y una red social para compartir las marcas. Se pueden hasta obtener insignias por los objetivos alcanzados.

Runkeeper

Calorías, velocidad y ritmo también son evaluados por Runkeeper que cuenta con una red propia para compartir resultados o incluso fotografías de los entrenamientos. Además podrás consultar tu historial de resultados en la página web donde, en combinación con más de 70 aplicaciones, se puede conseguir un conocimiento más profundo de nuestra salud.

Sports Tracker

Con Sports Tracker ampliaremos horizontes a otros deportes. Esta app evalúa nuestro entrenamiento y resultados corriendo, haciendo ciclismo, montañismo, patinaje, remo, etc. Lo primero es elegir el deporte que se desea realizar y a continuación cuenta con los mismos contadores que el resto de aplicaciones, estadísticas, diario de entrenamiento, posibilidad de compartir resultados y comentar los de tus amigos y enlace con nuestras pistas de música.

Runstatic

Runstatic también da opción para el seguimiento de otros deportes con tecnología Earth View para evaluar los entrenamientos en 3D incluyendo montañas y edificios con unas estadísticas y datos muy preciosos.

Cardio Trainer

Cardio Trainer evalúa todas las actividades aeróbicas que realicemos, incluso la utilización de máquinas en el gimnasio. Como casi todas las aplicaciones incluye un mapa interactivo con tecnología GPS.

OruxMaps

Pero si lo que te interesa es el deporte al aire libre OruxMaps es el ideal. Está especialmente recomendado para el senderismo ya que contiene seguimiento de rutas con alarma activa de alejamiento (cuando uno se separa de la ruta, la aplicación lo detecta y nos avisa). Además, se puede buscar y crear rutas, tiene vista de mapas 3D, opción para compartir información de nuestra posición y permite la sincronización con varios soportes externos como pulsómetros bluetooth. Una gran ventaja es que puede utilizarse offline descargando antes en casa el mapa de la zona en la que pensamos hacer nuestra ruta.

Daily Yoga

Y para aquellos a quienes les gusten los deportes alternativos o más relajados combinados con algo de espiritualidad les recomendamos Daily Yoga, la aplicación más completa para hacer yoga, con distintos niveles de dificultad y duración, vídeos de ayuda, así como comentarios con voz y música de fondo para elegir. También cuenta con una comunidad social en la que interactuar y un diario de entrenamiento.

Estamos seguros de que si los protagonistas de Dolor y dinero hubiesen utilizado esta última aplicación no hubiesen acabado como acaban.

Dolor y dinero