Dolmen Editorial presenta la novela “NO EXISTEN LOS MONSTRUOS”, de Víctor Blázquez

0
222
No existen los Monstruos

A partir del 22 de noviembre, se puede conseguir en las librerías de la mano de Dolmen Editorial, dentro de su línea Stoker, la nueva novela de Víctor Blázquez, No existen los monstruos, ambientada en Praga durante la Segunda Guerra Mundial.

Con esta obra, el autor juega a plantear desde el título la no existencia de monstruos, pero… ¿qué es un monstruo? ¿Cómo puede afirmarse que no existen cuando el país entero vive sometido bajo el yugo nazi y las atrocidades son el cuento de cada día? Hay demasiados monstruos a todos los niveles, los internos de los personajes, los que pueblan sus pesadillas, los nazis, y el asesino que se aprovecha del estado social y deprimido de la ciudad de Praga para campar a sus anchas y cometer sus terribles crímenes.

La novela tiene espacio para la acción, enmarcada con el grupo de rebeldes checos que preparan el que esperan que sea el mayor golpe asestado a los nazis y que les permita recuperar el control de su propio país. La tensión y el ritmo trepidante hace que el lector no quiera dejar de leer. Pero también hay hueco para el amor, para la reflexión y para la tragedia.
Con unos personajes bien hilados y desarrollados y una trama que no frena en ningún momento, No existen los monstruos cautivará las mentes y corazones de los lectores.

La presentación oficial del libro se realizará el próximo 1 de diciembre en Fnac Castellana de Madrid a las 12:30, presentado por la también escritora Iria G. Parente.

Sobre el autor

Víctor Blázquez nació en Sevilla en 1981 aunque ha vivido en multitud de sitios, desde León a Madrid pasando por Monterrey, y ahora está afincado en Majadahonda junto a su mujer y sus dos hijos. Ha trabajado durante más de 7 años en el departamento de dirección de multitud de series de televisión (Herederos, UCO, El Gordo, Sexo en Chueca, Cuéntame, La fuga), así como cortometrajes y videoclips. También ha sido guionista y director de mediometrajes y webseries, y dio el salto a la literatura en 2012 con su primera novela, El cuarto jinete, que pronto se convirtió en un éxito, alcanzando su tercera edición y ganando el premio Eater a mejor novela Z de 2012.

Las críticas y la recepción de los lectores fueron tan positivas que propiciaron la llegada de una secuela, El cuarto jinete: Armagedón, que hasta el momento ha recibido críticas igualmente positivas. También ha probado camino con la ciencia ficción con Orilla intranquila (Tyrannosaurus books) y ha aparecido en varias antologías de relatos. No existen los monstruos es su cuarta novela, y en este caso se trata de un thriller histórico ambientado en la Segunda Guerra Mundial.

Desde finales de 2012 ejerce como vicepresidente de Esmater, Plataforma para el terror.

Más información en www.victorblazquez.es

No existen los Monstruos