DEVOURED: MARTA MILANS CONTESTA NUESTRAS PREGUNTAS

0
88
Devoured Cartel

Con motivo de la presentación del film Devoured en el Festival de Cine Fantastico de Bilbao hemos tenido la suerte de intercambiar unas cuantas preguntas con Marta Milans, la actriz española que protagonista el film. Aquí interpreta a una madre inmigrante y abnegada que trabaja incansablemente por conseguir el dinero necesario para la operación de su hijo.

Tumba Abierta: Háblanos de Lourdes, tu personaje en la película.

Marta Milans: Lourdes es una mujer muy luchadora y dedicada, con unas circunstancias vitales muy tristes. Una mujer sola en una ciudad desconocida, luchando por sacar a su familia adelante. Tiene una vida tremendamente solitaria y sacrificada, pero ella intenta no rendirse nunca, daría la vida por su hijo.

Tumba Abierta: Parece que se trata de un papel muy físico ¿Llevaste a cabo alguna preparación previa?

Marta Milans:S i es un papel físico sin duda pero tampoco tuve que entrenar para nada especifico. Tuve alguna secuencia que tuve que preparar con un “stunt coordinator” que son los que te ayudan a hacer secuencias peligrosas, y ensayarlo bastante. Hay una secuencia que para mi fue terrorífica porque dependía totalmente del “stunt”, y da miedo dejarse llevar por una persona que no conoces y no sabes si va a agarrarte si te caes por las escaleras! Ya veréis también otras escenas en las que Lourdes hace cosas fuera de lo normal, pero no os quiero desvelar nada..

Tumba Abierta: ¿Qué representa para esta mujer Nueva York? ¿Pudiste integrar algunas de tus propias experiencias en la interpretación?

Marta Milans: Nueva York en esta película es un cartel de fondo oscuro, triste y profundamente solitario. Ella no conoce a nadie, no se hace amiga de nadie, y nadie la trata bien. Mi relación con la ciudad de Nueva York es muy diferente, gracias a Dios, pero si me he podido identificar con la soledad que uno suele experimentar a ratos viviendo aquí.

Tumba Abierta: ¿Qué es lo que más te atrajo del proyecto? ¿Cómo te convenció un director tan rockero para trabajar con él?

Marta Milans: Cuando hice la prueba para la película aun no tenía el guión, y fue después de hacer la prueba para el director y el productor que me enviaron el guión y me pareció muy interesante, sobretodo el no esperarse que ocurra lo que ocurre en esta historia. Me pareció un reto que nunca había afrontado el interpretar un personaje como Lourdes, así que no me lo pensé dos veces! Greg Olliver es genial, divertido y con un gran sentido del humor, conectamos desde el primer minuto, así que el no tuvo que convencerme demasiado, yo ya estaba emocionada con trabajar con el.

Tumba Abierta: ¿Qué crees que aporta de nuevo la película al cine de género?

Marta Milans: No es una película de terror, es mas bien un thriller de carácter psicológico, con lo cual es un poquito de todo a la vez, una buena mezcla de géneros, con algún que otro susto y un final inesperado.. Merece la pena verla yo creo 🙂

Tumba Abierta: ¿Eres seguidora de este tipo de cine o solo te interesa a nivel profesional?

Marta Milans:La verdad que nunca he sido muy fan de las pelis de miedo, lo paso tan mal que no me merece la pena sentarme a sufrir en el cine…pero algo muy distinto es rodar este tipo de películas, es lo mas divertido que hay! En algunas ocasiones lo pase mal, pero en general hubo muy buen rollo en el set y nos reíamos mucho con algunas secuencias que eran de lo mas surrealistas.

Tumba Abierta: Ahora en España es un buen momento para el cine de género ¿Podremos verte en algún proyecto similar hecho aquí? ¿Tienes ya alguna otra película en cartera que nos puedas comentar?

Marta Milans:Eso espero, poder volver a trabajar en casa, me haría muchísima ilusión!
De momento no tengo nada cerrado así que tendréis que esperar un poquito..espero tener buenas noticias pronto…

No dejéis de ver el intenso tráiler de Devoured, que se estrena este fin de semana en el Festival de Cine de Bilbao.

Devoured Cartel