DEVOURED: EL DIRECTOR GREG OLLIVER CONTESTA NUESTRAS PREGUNTAS

0
110
Devoured Cartel

Greg Olliver es bien conocido en el mundo del rock por haber retratado al frontman de Mottorhead en su documental Lemmy. Ahora presenta Devoured, su primer largometraje de ficción en el Festival de cine Fantástico de Bilbao y con motivo de su puesta de largo, ha tenido a bien contestar algunas de nuestras preguntas. Es hora de que conozcáis de primera mano uno de los nuevos nombres del cine de género.

Tumba Abierta: ¿Por qué elegiste este proyecto para dar el salto al largometraje de ficción?

Greg Olliver: Me lo paso muy bien haciendo documentales, pero desde siempre he querido hacer películas en el sentido tradicional. El pasado verano, un guionista amigo mío, Marc Landau y yo, decidimos hacer una película juntos. Un amigo nuestro tiene un restaurante genial en el Soho en Nueva York, y decidimos escribir el guión basado en esa zona. Marc es un gran seguidor del cine de terror y el thriller y quería hacer algo en ese género… y así es como nació Devoured.

Tumba Abierta:¿Por qué elegiste a Marta Milans?

Greg Olliver: Marta Marta Marta!!! Marta es impresionante, por eso mismo!!! Nos costó mucho encontrar a la persona adecuada para el personaje. Sabíamos que toda la película iba a descansar sobre sus hombros. Tenía que ser alguien que pudieras observar cada segundo de los 90 minutos de la película… así que debíamos ser muy cuidadosos. Hicimos un casting de varios días y al final encontramos a Marta… y creo que tanto Marc como yo supimos en ese momento que era la adecuada. Marc la había visto en un episodio de Ley y Orden y le había seguido la pista para quedar con ella… y funcionó muy bien. Estoy deseando trabajar con ella de nuevo, porque durante 28 noches tenía que limpiar el restaurante delante de la cámara, llorar, limpiar un poco más, recibir una bronca por su antagonista, limpiar un poco más, vomitar, y luego seguir limpiando. Fue brutal. No se quejó ni una sola vez, así que fuimos muy afortunados por encontrarla.

Tumba Abierta:Vienes del entorno del documental pero ahora que has dado el paso al largo de ficción ¿en cuál de los dos campos prefieres moverte?

Greg Olliver: Disfruto de cualquier manera de filmar. Tanto si es un vídeo musical, un anuncio, un documental o una película tradicional… Simplemente me encanta formar parte de ello. Devoured es mi primera película de terror, y espero que al público le guste y yo pueda seguir haciendo más películas, a parte de los documentales.

Tumba Abierta:Cuales son tus referentes en el mundo del cine de terror

Greg Olliver: Estoy seguro que no soy el único que cita El Resplandor como una de sus películas favoritas… pero tengo que decir que hay muchas películas de terror o thrillers muy decepcionantes, así que es raro que me entusiasmen o me den miedo. Hace poco me han gustado algunas películas coreanas como Encontré al Diablo de Jee-woon Kim u Old Boy dirigida por Chan-wook Park. Las dos son impresionantes tanto visualmente como en la manera en la que cuentan las historias. Tengo mucho respeto por esos cineastas y sus equipos. Hacen películas únicas y muy bellas.

Tumba Abierta:¿Qué esperas del Festival de cine Fantástico de Bilbao?

Greg Olliver: Estrenar en un festival es muy emocionante pero también genera mucho estrés porque es la primera vez que el público va a ver la película en la que has trabajado tanto tiempo y no puedes predecir cómo van a reaccionar. Lemmy, mi última película, tuvo una acogida genial en el SXSW de Austin. Era el festival perfecto para ese tipo de cine. Creo que el Fant Bilbao es un lugar genial para presentar Devoured porque parece que allí tienen cierto aprecio por el cine de terror… y tengo el presentimiento de que el público tiene también muy buen gusto.

Tumba Abierta:Cuáles son tus próximos proyectos.

Greg Olliver: Estoy acabando un documental sobre un héroe de la segunda guerra mundial, el comando británico Michael Brun y acabo de comenzar mi tercer documental sobre la leyenda del Blues Johnny Winter. Marc Landau y yo estamos pensando en una nueva película de terror, de la que no puedo darte muchos detalles porque estamos todavía trabajado en el guión.

No dejéis de echarle un vistazo al intenso tráiler de Devoured que se podrá ver este fin de semana en el Festival de cine Fantástico de Bilbao.

Devoured Cartel