“DÉJAME SALIR” y otros títulos de terror próximamente en cartelera

0
442

Bajo el título Déjame entrar vio la luz en 2008 la película de terror sueca basada en la novela de John Ajvide Lindqvist del mismo título, un film de vampiros que se convirtió entonces en el mejor largometraje europeo de género del año y dio lugar en 2010 a un remake estadounidense dirigido por Matt Reeves. La historia, que hablaba de un niño de 12 años víctima del acoso escolar y su amistad con una niña vampiro, incidía en la premisa de que las criaturas de la noche no pueden entrar en una vivienda sin invitación previa.

Una propuesta que ha quedado en la memoria al igual que podría pasar con Get Out, opera prima como director del actor y guionista Jordan Peele, de estreno en los cines españoles el próximo 19 de mayo de la mano de Universal Pictures.

Tras su exitoso paso por el Festival de Sundance y su magnífico estreno en la cartelera estadounidense, con cerca de 111 millones de dólares recaudados desde su lanzamiento hace menos de un mes, la película que estrenarán en España con el título Déjame salir -y que inevitablemente nos ha recordado a la anterior- se ha convertido en la sorpresa del año.

Déjame Salir Poster español

Producida por Blumhouse, responsables de algunos de los mejores thrillers de terror de los últimos años (La Visita, las sagas Insidious y Paranormal Activity, El Regalo, entre otros), plantea el viaje de un joven afroamericano para conocer a los padres de su novia durante un fin de semana en el campo. Chris, interpretado por Daniel Kaluuya (Sicario), irá poco a poco descubriendo que algo siniestro está pasando con sus futuros suegros y su entorno, pero para entonces será demasiado tarde y suplicará que le “dejen salir”, a ser posible con vida. El reparto principal se completa con Allison Williams, de la serie Girls, en el papel de la novia, Catherine Keener (Capitán Phillips) y Bradley Whitford (La Cabaña en el bosque).

Otros títulos de terror por llegar próximamente a la gran pantalla son The Crucifixion y Verónica. La primera, de estreno el 30 de junio, es un thriller de exorcismos dirigido por el francés Xavier Gens (Frontière(s)) y con guion de los hermanos Carey y Chad Hayes, creadores de Expediente Warren. Verónica, el nuevo largometraje de Paco Plaza (REC), uno de los maestros del terror español, se podrá ver en cines a partir del 25 de agosto. Ambientada en Madrid en los años 90 narra los inquietantes sucesos que tienen lugar tras realizar una sesión de Ouija entre amigas. Ambas películas se han inspirado en hechos reales.