DEFIANCE: Una experiencia transmedia

0
591
Defiance

El próximo 16 de abril a las 22.25 se estrena en España el primer episodio de la serie Defiance, como parte de un revolucionario proyecto que propone de la simbiosis con un videojuego multijugador masivo online, con el que se interrelaciona constantemente. Este hecho obliga a que los episodios se emitan en todo el mundo casi al unísono, para que los participantes del juego puedan participar de las repercusiones de los hechos acaecidos en la serie, y disfrutando de una experiencia transmedia sin igual en nuestros días.

Syfy y la compañía de videojuegos Trion Worlds han unido sus fuerzas para lanzar Defiance, que se estrenará simultáneamente en otros países europeos como Francia, Reino Unido y Alemania. Aunque la serie y el videojuego se podrán seguir de forma independiente, sumergirse en los dos mundos ofrecerá una apasionante y novedosa experiencia. Aquellos que opten por participar interactivamente a través del juego, podrán hacerlo en las plataformas PlayStation®3, Xbox 360® y PC.

Defiance nos cuenta como 30 años después de la llegada de alienígenas a la Tierra y tras varios años de una devastadora guerra intergaláctica, la civilización empieza a renacer de sus cenizas. Vagando por paisajes desolados donde todo el mundo lucha por la supervivencia, el enigmático Nolan decide asentarse en la ciudad de San Luis, rebautizada como Defiance, donde los alienígenas y los humanos aprenden a coexistir. La alcaldesa de Defiance, dispuesta a mantener el orden y la paz, intentará por todos los medios dar a la ciudad la mejor oportunidad de reconstruirse y combatir las amenazas externas.

Defiance

Podréis encontrar información puntual sobre un producto en continua evolución en la página web de Syfy, además de en la página de Facebook del canal, el twitter y la etiqueta #DefianceES.