“DEATH STRANDING”: El nuevo “SILENT HILL” de Kojima y Del Toro

0
227

El destacado desarrollador de videojuegos Hideo Kojima ha recibido al fin su merecido homenaje en la gala de los Game Awards, los “Oscars de los videojuegos”, celebrada en el Microsoft Theater de Los Angeles este 1 de diciembre. El año pasado no pudo asistir al evento por diferencias con la compañía Konami, con la que terminó su relación entre una gran polémica.

El creador de Metal Gear Solid, ahora al frente de su propio estudio Konami Productions, aprovechó la ocasión para presentar metraje de su nuevo proyecto: Death Stranding. Ya en la pasada edición de la E3, la feria más importante del mundo de los videojuegos, celebrada en junio de 2016 también en California, se dio a conocer un primer avance en el que se mostraba al actor Norman Reedus (quien da vida a Daryl Dixon en la serie de televisión The Walking Dead) protagonizando un teaser realizado a través de la técnica de captura de movimiento.

Con el nuevo tráiler, de 5 minutos de duración, se ha confirmado otro componente del reparto, Mads Mikkelsen (Hannibal en la serie de la NBC), pero sobre todo ha sorprendido la aparición de Guillermo del Toro con un papel destacado. Al término de la promo no se descubre que el director mexicano vaya a formar parte del casting de Death Stranding, sin embargo sí se confirma que Del Toro está involucrado en el proyecto apoyando a Kojima.

 

Se desconoce la fecha de lanzamiento del juego, aún en desarrollo, pero gracias a las imágenes desveladas la atmósfera y tono han quedado definidos y se han dado nuevas pistas sobre su misterioso argumento. Un mundo apocalíptico, en guerra, donde tanques y soldados campan a sus anchas, es la localización. Pero pronto se descubre que no se trata de nuestra realidad. Los militares son esqueletos con uniforme, salvo su enigmático comandante, Mikkelsen, que conserva su piel. Se puede encasillar en el género de acción en mundo abierto, aunque su creador ha asegurado que será algo totalmente inédito.

Con este título, Kojima se libera de la espinita del proyecto Silent Hills, en el que también contaba con Reedus y Del Toro y que fue cancelado por Konami por diferencias con el diseñador.

Death Stranding. Guillermo del Toro