«DANZA DE DRAGONES»: Gigamesh desvela la fecha del quinto volumen de «Juegos de Tronos» en España

0
708
Portada Danza de dragones de la Editorial Gigamesh

Despues de avanzar los primeros capítulos en una edición especial editada con la colaboración de Canal +, la editorial Gigamesh emplaza la publicación de la quinta novela es español de la saga iniciada por Juego de Tronos para el 22 de junio.

Es la noticia más deseada por los lectores nacionales de Canción de hielo y fuego: por fin se edita en español Danza de dragones, el largamente esperado libro quinto de la saga literaria escrita por George R. R. Martin. Danza de dragones estará disponible el 22 de junio en cartoné y el 13 de julio en rústica. Tras la ardua adaptación de la obra a nuestro idioma, realizada con la minuciosidad que caracteriza a Gigamesh, la editorial termina con los rumores en torno a la fecha de publicación que los miles de seguidores de Canción de hielo y fuego habían diseminado en foros y comunidades online. Varias librerías han manifestado ya su interés en organizar aperturas nocturnas para abastecer lo antes posible a los numerosos seguidores de la saga de fantasía.

Además, se acaba de activar la página web danzadedragones.com donde una cuenta atrás calcula los días, horas, minutos y segundos que faltan para que Danza de dragones se publique. Próximamente, esta página facilitará información sobre numerosas sorpresas con las que Gigamesh desea premiar el apoyo y la entrega de los más fieles admiradores de la saga. La campaña se apoyará en particular en la actividad de los fans de la saga, aglutinada en la red a través del foro asshai.com, fundado en el 2005.

Desde que en el 2002 se publicó en España Juego de tronos, el libro primero de Canción de hielo y fuego, se han vendido en nuestro país más de 700.000 ejemplares de los cada vez más populares libros de George R.R. Martin. Canal + acaba de estrenar la segunda temporada de la teleserie Juego de tronos (que mantiene el título del primer libro, aunque adapta el segundo, Choque de reyes), lo que sin duda potenciará más si cabe la popularidad de Canción de Hielo y Fuego, que se ha convertido ya en una de las obras de referencia de la literatura contemporánea. Mientras el trono de Poniente sigue en el aire, Martin se ha erigido en soberano indiscutido de verdaderas huestes de lectores de toda ralea.

Danza de dragones marca la consagración definitiva de George R.R. Martin (Nueva Jersey,1948). El autor demuestra de nuevo su genio narrativo retomando personajes y añadiendo
sutiles e intrincadas tramas al impresionante retablo de intrigas y pasiones que conforma la novela río más espectacular jamás escrita. Martin hilvana una entrega que, pese a su
tremenda complejidad, no decae un ápice en interés ni intensidad. El libro quinto explica como Daenerys Targaryen trata de mitigar el rastro de sangre y fuego que dejó en las Ciudades Libres al erradicar la esclavitud en Meereen. Mientras, un capitán implacable, un príncipe de incógnito, un enano parricida y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, que tan sólo las menguadas huestes de uno de los reyes en discordia y la Guardia de la Noche se aprestan a afrontar.

La portada de las dos ediciones de Danza de dragones lucirá la tercera obra al óleo realizada para la saga por Enrique Corominas, ilustrador de todas las portadas de la edición española.

La saga Canción de hielo y fuego constará en total de siete libros, de los que ya se han publicado cinco en los Estados Unidos. Todos han sido o serán editados en España por Gigamesh, que ya ha publicado otras dos novelas de George R. R. Martin en España (Muerte de la luz y Sueño del Fevre), y en breve publicará una tercera (Refugio del viento, escrita en colaboración con Lisa Tuttle).

Más información en www.gigamesh.com

Portada Danza de dragones de la Editorial Gigamesh