«CUTRE CON II» avanza su programa con «CONEXIÓN MIAMI»

0
821

La web de cine y humor Cinecutre.com comienza a avanzar algunos de los atractivos contenidos que formarán parte de la programación de la jornada que tendrá lugar el próximo día 19 de Enero en el Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj del distrito de Arganzuela de Madrid (Paseo de la Chopera, 6, Metro Legazpi).

Conexión Miami (1987), un filme de culto recientemente redescubierto y reivindicado por la masa de fans del cine de artes marciales en Estados Unidos, será exhibido por primera vez en castellano durante la primera tanda de proyecciones, concretamente a partir de las 12:30 del mediodía.

La cinta, dirigida por Richard Park y protagonizada por los debutantes Master Y.K. Kim, Maurice Smith, Kathee Collier, Joseph Diamand y Vincent Hirsch, combina el tradicional cine de ninjas de la vieja escuela y la onda musical rock propia del cine moñas de los 80. Así, ofrece una experiencia única en su género, potenciada por piezas musicales como Against the Ninja o Friends Forever, dos “temazos” que, gracias a Internet, actualmente viven una segunda juventud y van camino de convertirse en himnos inmortales del cine de serie Z.

Prestigiosos medios especializados se han rendido en alabanzas hacia la película, como la web Ain’t it Cool News, que la ha definido como “una experiencia psicotrónica. La prueba de que Dios existe” o Examiner.com, que se ha referido a ella como “un tesoro de la serie B rescatado de la tumba”. La recuperación de Conexión Miami para los circuitos de salas americanos está generando actualmente un nivel de culto cercano al del Rocky Horror Picture Show.

Cutre Con II está organizado por los responsables de la web Cinecutre.com con el apoyo del Distrito de Arganzuela de Madrid, contando además con la colaboración de El Rincón de Yulifero, TumbaAbierta.com y Viruete.com; la Red de Cortometrajes de Madrid; las distribuidoras de cine Tema Distribuciones y Asian Trash Cinema; la editorial 23 Escalones; y la emisora madrileña Radio Carcoma.

Para más información sobre la Cutre Con II consultar la web www.cinecutre.com

Cutre Con 2012. Cartel teaser