Cuando el director es la estrella (de la comunicación)

0
281

Las redes sociales se han convertido en un nuevo medio por el que las noticias vuelan, muchas veces con la firma de los propios directores de las producciones más esperadas, y llegan a los aficionados al género al mismo tiempo que a los periodistas especializados siempre que sean fieles seguidores de sus perfiles.

Tan solo en los últimos días, Twitter e Instagram han servido de medio de difusión de titulares e imágenes referentes a películas y series como Batman v Superman: El amanecer de la justicia, Suicide Squad, X-Men: Apocalypse o American Horror Story: Hotel.

David Ayer (@DavidAyerMovies) publicaba en Twitter la impactante primera imagen de Jared Leto como el Joker para el film que prepara sobre el “Escuadrón suicida” de DC Comics, causando un gran revuelo en las redes. El anuncio del director ha logrado más de 40.000 retweets en una semana. Zack Snyder (@ZackSnyder) ha compartido los primeros carteles oficiales del enfrentamiento entre el Caballero oscuro y el Hombre de acero, con los actores protagonistas Ben Affleck y Henry Cavill enfundados en sus trajes de superhéroes pero cada uno con la cara tapada por el emblema de su contrario.

Bryan Singer (@BryanSinger) lanzaba una foto del decorado que recrea Space Port, una primera imagen de Kodi Smit-McPhee caracterizado como un joven “Rondador nocturno”; y una instantánea de las actrices que interpretarán a Jean Grey y Júbilo, Sophie Turner y Lana Condor, desde el set de rodaje de la nueva entrega de la saga de la Patrulla X, logrando esta última más de 8.000 “me gustas” en tan solo unas horas.

Se han anunciado también los nombres de nuevos miembros del reparto de American Horror Story: Hotel, la quinta temporada de la serie de FX. El director, productor y guionista Ryan Murphy (@MrRPMurphy), uno de sus creadores, se ha encargado de anunciar que Angela Bassett y Evan Peters repetirán junto a nombres ya confirmados como Lady Gaga, Kathy Bates, Sarah Paulson, Chloe Sevigny o Wes Bentley.

American Horror Story: Hotel se estrenará en octubre de este año; y en 2006 llegarán a los cines Batman v Superman: El amanecer de la justicia el 23 de marzo, X-Men: Apocalypse el 27 de mayo y Suicide Squad el 6 de agosto.