CRYPTSHOW FESTIVAL 2012 bate récord de participación con más de 240 cortometrajes inscritos

0
439

Cryptshow Festival celebra su sexta edición batiendo record de participación. Este año más de 240 cortometrajes, de un total de 21 países de todo el mundo participan en el VI Premi Serra Circular. De ellos, el jurado de selección ha escogido 44 que formarán parte de la Sección Oficial y optarán al premio de 666 euros.

Se trata de la Sección Oficial más internacional de Cryptshow Festival, destaca la elevada participación de producciones francesas, canadienses, mejicanas y alemanas. También hay representación de cortometrajes de Brasil, Irlanda, Estados Unidos, Australia, Polonia, Italia, Austria o Finlandia. En total serán 9 horas de cortometrajes de terror y fantástico repartidos en nueve sesiones de proyecciones.

El jurado de selección destaca la gran calidad de los cortometrajes presentados, sobretodo el buen nivel de la producción nacional.

Entre los cortos que participan en la Sección Oficial encontramos se encuentra la producción inglesa A Morning Stroll de Grant Orchard, ganador del mejor corto de animación en Sundance 2012, mejor corto en los Bafta Film Awards 2012 y nominado al mejor cortometraje en los The 84th Academy Awards.

También destacan, Bobby Yeah de Robert Morgan, nominado al mejor corto de animación en los Bafta Film Awards 2012 y al mejor director en el Tyger Award of Short Film; Decapoda Shock de Javier Chillón, mejor corto fantástico en el Fantastic Fest (Estados Unidos) y mejor corto de ciencia ficción en el Cinefantasy (Brasil) o St. Christophorus: RoadKill de Gregor Erler nominado al mejor corto de terror en el Austin Fantastic Fest.

También encontramos cortos programados en festivales internacionales de género fantástico y de terror como Fant-Asia International Film Festival, Horrorfest, Sitges Film Festival o Brussels International Festival of Fantasy Film, entre otros-

Cryptshow Festival está organizado por The Crypts Productions y se celebrará entre el 11 y el 15 de julio en El Círcol, Badalona (España).

Más información en: www.cryptshow.com