Crítica: “VIRAL”

0
537
Viral. Aura Garrido.

http://tumbaabierta.com/wp-content/uploads/2013/12/tumbaabierta_VIRAL_poster.jpg

Género: Terror, Comedia
País: España
Año: 2013
Duración: 95 mins.
Fecha de estreno en España: 29 Noviembre 2013

Dirección – Lucas Figueroa | Guión – Lucas Figueroa, Javier Pascual | Producción – Lucas Figueroa | Fotografía – Diego Dussuel | Montaje – Guillermo de la Cal | Canción original – Auryn | Música – Sergio Jiménez Lacima

Reparto – Aura Garrido (Lucía), Juan Blanco (Raúl), Miguel Ángel Muñoz (Frank), Pablo Rivero (Hugo), Pedro Casablanc (David), Dafne Fernández (Susana), Amparo Valle (anciana), Enrique Villén (padre de Raúl), Eva Martín (Silvia), Chani Martín (Juanjo).

Lucas Figueroa, el actual poseedor del premio Guinness de los récords al cortometraje más premiado del mundo (Porque hay cosas que nunca se olvidan), dirige, edita, produce y coescribe su primer metraje de larga duración con decidida vocación comercial para el público juvenil.

En uno de los peores momentos de su vida, Raúl (Juan Blanco) se convierte en el elegido para ser el protagonista de la campaña de promoción de la red social de la FNAC. Encerrado día y noche en el centro comercial de Callao (Madrid), el joven tratará de lidiar con sus problemas de salud, conquistar a una de las empleadas de la línea de cajas (Aura Garrido) y esclarecer los sucesos paranormales que azotan el lugar.

En la resolución de estos tres objetivos cruzados, a resolver en 95 minutos entre momentos de carcajada sincera y tensión en el patio de butacas, destaca la naturalidad en la interpretación de la pareja protagonista (Blanco y Garrido) además de la solvencia de Figueroa como realizador. Prueba de esta última afirmación resultan los falsos planos secuencia que encadenan situaciones a través de los distintos monitores de las cámaras de grabación o la concatenación de secuencias utilizando un objeto común como cebo.

En esta comedia tensa, rodada en dos semanas, participa un envidiable catálogo de marcas colaboradoras, el periodista Máxim Huerta en plena promoción de su libro y la impagable participación del grupo juvenil Auryn interpretando el pegadizo tema de cierre del film.

Viral. Aura Garrido.