Género: Fantasía| Drama
Duración: 116 mins.

Dirección – Matt Bettinelli-Olpin, David Bruckner, Tyler Gillett, Justin Martinez, Glenn McQuaid, Radio Silence, Joe Swanberg, Chad Villella, Ti West, Adam Wingard | Guión – Brad Miska, Simon Barrett, David Bruckner, Nicholas Tecosky, Ti West, Glenn McQuaid, Simon Barrett, Radio Silence, Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett, Justin Martinez, Chad Villella | Producción – Roxanne Benjamin, Gary Binkow, Brad Miska.

Reparto: Calvin Reeder (Gary), Lane Hughes (Zak), Hannah Fierman (Lily), Mike Donlan (Shane), Sophia Takal (Stephanie).

V/H/S es una película de terror, estrenada en enero de 2012 durante el Sundance Film Festival, y proyectada en Sitges la pasada edición 2012, aún inédita en los circuitos comerciales españoles y que en Argentina se estrenará el 24 de enero bajo el título Las crónicas del miedo. Compuesta por 6 historias o cortos independientes y dirigidas por 10 prometedores directores, puede ser etiquetada en su conjunto dentro del subgénero cinematográfico found footage o metraje encontrado, donde son los personajes principales los que realizan la grabación con una apariencia amateur realista.  Este subgénero se caracteriza por la utilización de desenfoques o los clásicos movimientos descontrolados propios de la cámara no estabilizada.

V/H/S es una película que sigue los cánones de films como Holocausto caníbal, El proyecto de la Bruja de Blair, Cloverfield o el incomprensiblemente poco conocido Forgotten Silver o falso documental (mockumentary) de Peter Jackson.

El título de la película hace referencia a a esas entrañables videocasettes que durante los años 80 y 90 fueron las protagonistas absolutas de la edad del oro del videoclub.El formato de cinta VHS pretende ser el punto de unión de todos los cortos (siguiendo la dinámica narrativa frame story), simulando que estas historias estarían grabadas en una misma cinta en la que previamente se había capturado el encuentro amoroso de una joven pareja.Confuso es que a pesar del título, los cortos han sido grabadas con distintas cámaras que van desde videovigilancia, webcam, cámara espía…
Las historias que nos presentan en este film son las siguientes:

Tape 56 dirigida por Adam Wingard:  Es la historia principal que presenta la escusa para introducir el resto de cortos.
Amateur Night dirigida por David Bruckner: Una fiesta sexual improvisada con cámara espía y sangriento vampirismo.
Second Honeymoon dirigida por Ti West: 2º Luna de miel para una pareja acosada por una inquietante mujer.
Tuesday the 17th dirigida por Glenn McQuaid: Un psychokiller paranormal masacra a un grupo de jóvenes.
The Sick Thing That Happened to Emily When She Was Younger dirigida por Joe Swanberg : Videoconferencia entre una pareja con espíritu incluido.
10/31/98 dirigida por Radio Silence, Justin Martinez,Matt Bettinelli, Olpin, y Tyler Gillett:  Posesiónes diabolicas y rituales en una extraña casa.

Los escasos recursos necesarios para este tipo de producciones ,las imperfecciones visuales y técnicas que se utilizan para dar esa sensación amateur ,hacen que económicamente el proyecto haya salido mas que rentable.Los directores nos han ofrecido sus apuestas siguiendo los estereotipos clásicos del cine de terror, adaptándose a esas limitaciones económicas y técnicas, pero sin dejar con mal sabor de boca a los espectadores que hayan seguido con atención el transcurso de sus relatos.

Bien es verdad , que en todas las historias el contenido aprovechable apenas pasa de unos minutos.Todos los directores han dado un giro terrorífico a ese cúmulo de imágenes a modo de videoaficionado.

VHS