Duración: 90 mins.
Fecha de estreno España: 30 de Noviembre de 2012
Web:conlavozrota.blogspot.com.es

Dirección – José Manuel Serrano Cueto | Guión
José Manuel Serrano Cueto, Montse Gómez | Producción – Carlos Taillefer |Fotografía– Jesús Haro, Jokin Pascual | Música – Dolores Serrano Cueto

Reparto: Charly Bravo, Mabel Escaño,Lone Fleming, Fernando García Rimada, Antonio Mayans, Antonio Mora, Ricardo Palacios, Aldo Sambrell

El culto al cine de género nos convierte en buscadores de tesoros. El seguidor más aguerrido no tiene problema alguno en remangarse, coger la pala y liarse a cavar para encontrar esas joyas que todavía relucen a pesar del paso del tiempo. Esta es la labor del director José Manuel Serrano Cueto, cuando a través de su documental, titulado precisamente Contra el Tiempo, nos pone frente a estos actores incombustibles que durante las décadas de los sesenta, setenta y ochenta, han interpretado infinidad de personajes para los que la memoria ha reservado un hueco pequeño, pero aún así imperdurable.

Enlazando las entrevistas con el actor Antonio Mora como hilo conductor, el largometraje se centra en personalidades del cine internacional como Ricardo Palacios o Antonio Mayans, quienes no tienen reparos en compartir anécdotas tanto de sus carreras profesionales como de sus vidas privadas. Entrañable es el arranque con Lone Fleming enumerando los giros del destino que la trajeron a España desde su Dinamarca natal, o el sentido homenaje que la cinta ofrece al ya desaparecido Aldo Sambrell, eterno villano de multitud de Spaghetti Westerns.

El espíritu bohemio de Carlos Bravo choca con la personalidad y el carácter de una actriz curtida en la época del destape como Mabel Escaño, cuando ambos coinciden en el Festival de Cine de Malaga, para recordar juntos tiempos pasados, en uno de los momentos más entrañables de la cinta.

El propio director se reserva un par de apariciones durante el metraje, dejando patente así su pasión por el séptimo arte, que es sin lugar a dudas el motor de esta cinta.

El documental se podrá ver en la madrileña sala Artistic Metropol desde el 30 de Noviembre. Permaneced atentos al blog del director para poder seguirle la pista.

Contra el tiempo