Crítica: “EL ATAÚD DE CRISTAL”. SITGES 2016

0
31

Género: Terror | Thriller.
País: España.
Año: 2016.
Duración: 75 minutos.

Dirección – Haritz Zubillaga | Guión – itor Eneriz, Haritz Zubillaga | Producción – Galder Gaztelu-Urrutia, Carlos Juárez | Montaje – Haritz Zubillaga | Fotografía – Jon D. Domínguez | Música – Aránzazu Calleja .

Reparto: Paola Bontempi (Amanda)

Galardonada con el premio a toda una carrera, Amanda (Paola Bontempi) sube confiada a la lujosa limusina que la trasladará al evento de entrega, un destino al que el conductor del vehículo no tiene intención alguna de llevarla. Atrapada en el transporte, en el que cualquier pesadilla puede hacerse realidad, tendrá que elegir doblegarse a las continuas peticiones de su secuestrador o luchar por su supervivencia.

El realizador Haritz Zubillaga acomete, en su primer largometraje, la misión de  mantener la tensión en una trama extensa utilizando principalmente una única localización y la participación de dos intérpretes.

El ataúd de cristal

Acreditada como única actriz del filme, la tinerfeña Paola Bontempi (Oscar: Una pasión surrealista) se mantiene firme (y creíble) a lo largo de toda la siniestra trama cuyo guion también firma el director vasco. Una pesadilla en la que no sólo es protagonista absoluta sino que aparece prácticamente en todos los planos del metraje saliendo victoriosa.

Mención especial al cuidado trabajo fotografía y escenografía cuya acertada combinación convierten, secuencia a secuencia, el interior de ese “ataúd de cristal” en un espacio escénico diferenciado mediante el uso de colores y la inteligente utilización de los elementos.

El Ataúd de Cristal es una propuesta tensa, arriesgada y única que no debería de pasar desapercibida a los amantes del género.

La película formó parte de las sesiones especiales de la Sección Oficial Fantàstic del Festival de Sitges 2016, donde tuvo lugar su estreno mundial.

El ataúd de cristal