CRÍTICA: «ARROW» (EPISODIO PILOTO) (2012)

2203

[dcs_img width=»212″ height=»300″ thumb=»true» framed=»black» mleft=»15″ author=»CW» desc=»Resident Evil. Venganza» lightbox=»true» title=»Resident Evil. Venganza» pos=»right» mright=»15″]https://tumbaabierta.com/wp-content/uploads/2012/10/tumbaabierta_Arrow-CW-Stephen-Amell_cartel-1.jpg[/dcs_img]
[dcs_p color=»#FFFFFF» size=»11″ fheight=»16″ bgcolor=»#0f0f0f» margin=»-20px 247px 0px 0px» padding=»20px 20px 20px 20px» rounded=»10″]
Género: Acción| Aventura|Drama
País: Estados Unidos.
Duración del capítulo: 42 mins.
Fecha de estreno Estados Unidos: 10 de octubre de 2012 (The CW).
Fecha de estreno España: 14 de Noviembre de 2012 (Calle 13).

Dirección – David Nutter| Guión – Greg Berlanti, Mac Guggenheim y Andrew Kreisberg, a partir del personaje de DC Cómics creado por Mort Weisenger y George Papp en 1941 | Producción –Jennifer Lence, Carl Owaga, J.P. Finn, Melissa Kellen Berman, David Nutter, Andrew Kreisberg, Macr Guggenheim y Greg Berlanti| Montaje – Jeff Cummings | Fotografía –Glen Winter| Música – Blake Neely.

Reparto: Stephen Amell (Oliver Queen/Flecha Verde), Katie Cassidy (Dinah Laurel Lance), Colin Donnell (Tommy Merlyn), David Ramsey (John Diggle), Willa Holland (Thea Queen), Susanna Thompson (Moira Queen), Paul Blackthorne (Detective Quentin Lance) y Colin Salmon (Walter Steele).[/dcs_p]
[dcs_thinspliter size=»large»]
Sin contar sus apariciones en diversas series animadas (Los Superamigos, Batman, La liga de la justicia) o en el cortometraje de animación Flecha Verde (2010), el Robin Hood moderno de DC Cómics no se convirtió en un héroe de carne y hueso hasta que apareció como secundario en Smallville, donde Justin Hurtley lo encarnó entre la sexta y la décima y última temporada (2006-2010).

A pesar de la popularidad adquirida en esta versión, y tras un año sin series basadas en personajes de DC, el canal WC apostó por dar un nuevo enfoque al mismo, contando una nueva historia desde el principio y con el actor Stephen Amell (hasta ahora actor invitado habitual en series como CSI o en productos de la cadena como Crónicas vampíricas y Sensación de vivir la nueva generación) en el papel principal.

Tras permanecer durante 5 años en una isla desierta a consecuencia de un naufragio mientras navegaba con su padre Robert (Jamey Sheridan), el multimillonario y playboy Oliver Queen regresa a Starling City con el objetivo de impartir justicia convertido en el misterioso arquero Flecha Verde. Sin embargo, en su regreso a la civilización descubre que su mundo ha cambiado, y Walter Steele (Colin Salmon), antiguo amigo de su padre, se ha casado con su madre Moira (Susanna Thompson). Por otra parte, su hermana adolescente Thea (Willa Holland) coquetea con las drogas.

Nuestro protagonista también se reencuentra son su mejor amigo Tommy Merlyn (Colin Donnell), amante de las fiestas, las relaciones efímeras y los vicios caros (un villano clásico de los cómics del que aquí han usado el mismo recurso ya empleado con Lex Luthor en Smallville); y con su exnovia, la abogada Dinah Laurel Lance (Katie Cassidy), cuyo padre, el detective Quentin Lance (Paul Blackthorne), comienza seguir la pista de Flecha Verde. En esta ocasión, la historia es más adulta y oscura (con cierta inspiración en los Batman de Christopher Nolan, aunque salvando las distancias) y se aleja de las concesiones adolescentes, en un esfuerzo de la cadena televisiva por crear un producto que pueda interesar a una audiencia que no sólo abarque que al público juvenil.

La serie es un producto ligero, que carece de grandes pretensiones, cuenta con unos guiones sin gran complejidad argumental (abundantes escenas de acción, elementos dramáticos, conspiraciones y una posible historia de amor fruto del reencuentro entre sus dos protagonistas).

Respecto a su plantel de actores, estos no destacan medianamente, y Stephen Amell es bastante limitado para asumir el peso de la serie, de modo que sólo queda patente su buena forma física y los entrenamientos de parkour que recibió para hacerse con el papel.

A la espera de ver como evoluciona, en los próximos capítulos podremos ver a personajes habituales de DC Cómics como China White (Kelly Hu), Deadshot (Michael Rowe), Helena Bertinelli/La Cazadora (Jessica De Gouw)o Deathstroke (Jeffrey Robinson). Hay que señalar que de momento no está previsto que Dinah Laurel Lance se convierta en Canario Negro, algo que quizá se reservará para más adelante.

En su estreno norteamericano, la audiencia ha respondido favorablemente con más de 4 millones de espectadores (el mejor estreno de la cadena desde Nikita en 2010) y ya está previsto que se complete una primera temporada que tendrá un total de 22 episodios.