«CREMATORIO» recibe el Premio Ondas 2011 a la Mejor Serie Española

0
438

La serie Crematorio de CANAL+ ha recibido esta tarde un nuevo reconocimiento. La producción acaba de recibir el Premio Ondas en la categoría Mejor Serie Española en la 58ª edición de estos galardones otorgados por Radio Barcelona. Los Premios Ondas se celebran desde el año 1954 y premian a empresas, trayectorias profesionales, publicidad radiofónica y producciones nacionales e internacionales en radio, televisión y música. El galardón supone un éxito más (que llega después del premio “Lo mejor del año” logrado en el pasado FesTVal de Vitoria)para esta serie que ha marcado un punto de inflexión en la ficción española presentando un complejo retrato de la corrupción en España.

Basada en la novela de Rafael Chirbes (Premio Nacional de la Crítica 2008), Crematorio es el retrato de una España en la que la voracidad desmedida y la manera de entender el progreso lo calcinan todo. Protagonizada por José Sancho (Carne Trémula) junto a Alicia Borrachero (Las crónicas de Narnia) y Juana Acosta (Hospital Central), la serie cuenta con la dirección de Jorge Sánchez-Cabezudo (La noche de los girasoles).

Crematorio refleja sin concesiones la corrupción en España en 8 capítulos de una hora de duración cada uno. En ellos narra la historia de los Bertomeu, una familia que ha conseguido amasar una gran fortuna a lo largo de varias generaciones. Rubén Bertomeu (José Sancho), arquitecto, promotor y constructor, dejó atrás los negocios agrícolas para crear un entramado empresarial que le ha convertido en el hombre más rico y poderoso de Misent. Únicamente en el entorno familiar Rubén Bertomeu encuentra oposición a su manera de entender el progreso.

Más información en www.canalplus.es/crematorio