¡Córtate!: 5 cortos y el último proyecto de Diego Arjona en el Cine Capitol de Madrid

0
93

A partir de las 22:00 horas del jueves 27 de septiembre, por sólo 2,50 €, el Cine Capitol de la Gran Vía madrileña acogerá la inauguración de la temporada 2012-2013 de ¡Cortate! con cinco cortometrajes: tres estrenos, tres cortos digiridos por mujeres.

En la de la duodécima sesión de ¡Córtate! además de los cinco cortos habituales, en esta ocasión ¡Córtate!: 5 cortos y el último proyecto de Diego Arjona en el Cine Capitol de Madrid presentará el proyecto que está preparando. Será otra sesión especial en el Cine Capitol de Madrid en cuyo programa se incluyen:

“Cera de Babilonia” de Juan José Serrano

Paula es una chica que posee unos dones especiales y que trabaja para una organización que nos protege de unos seres llamados “anífagos”. Los anífagos parecen no tener otra intención que exterminar la raza humana. Durante una misión rutinaria en una fábrica abandonada descubrirá un secreto del pasado que le desvelará una relación inesperada.

“In Memoriam” de Carmen Bellas

Iván, el protagonista de la historia de In Memoriam, inicia una investigación sobre los estudios de Johannes K. Sørensen. Durante un viaje a Amberes con motivo de esta indagación, los recuerdos de Iván se entrecruzan con lo que va descubriendo. Este es el argumento con el que arranca esta historia dirigida por Carmen Bellas a partir de un guión escrito por José Serrano y Luis Gómez.

“La primera noche” de Eduardo Moyano Fdez.

La noche siguiente, después de su aparente desmayo, Silvestre regresa a la tienda. No estaba inconsciente, estaba simplemente dormido. Y es que Silvestre padece una rara enfermedad, denominada síndrome de Kleine‐Levin, que le provoca accesos repentinos de sueño. Para más inri, al despertar después de cada arrebato, Silvestre siente una compulsiva necesidad de comer y un deseo sexual irrefrenable.

“Me importas tú” de Yolanda Román

Tras un grave descuido, una madre trata de recuperar el amor y la confianza de su hijo pequeño.
La actriz Yolanda Román se estrena doblemente en ¡Córtate! con el corto Me importas tú. Por un lado, se estrena como directora de cortometrajes, ya que esta es su primera realización. Por otro, será la primera vez que se vea en una sala de cine, en pantalla grande, su primer corto.

“Sssh!” de Laura M. Campos

Olivia sufre una mutación que le dota de una excepcional sobrecapacitación. Ahora La Corporación la ha detectado y una brigada de agentes de élite han rodeado su casa para reclutarla. Hugo, un aparente desconocido, se ofrece para ayudarla a escapar. Olivia comienza una huida que nadie sabe a donde la llevará.

Y la presentación especial de “Los prescindibles” por Diego Arjona

El cómico Diego Arjona presenta la mayor reunión de cómicos españoles en un sólo proyecto.. www.losprescindibles.es

Y como es habitual al terminar la sesión el Larios Café  (Silva, 4 ) ofrecerá una fiesta cinéfila a los asistentes.

Más información en cortate.thehouseoffilms.com