El concierto ‘COLOSOS DE LA GRAN PANTALLA’ de FIMUCITÉ cambia de fecha

0
387
Joven Orquesta Sinfónica FIMUCITÉ
Joven Orquesta Sinfónica FIMUCITÉ

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) informa de que el concierto Colosos de la Gran Pantalla cambia su fecha de celebración, por motivos ajenos a la organización, y finalmente tendrá lugar el domingo 30 de septiembre, en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 19:00 horas (entradas a la venta en la taquilla del teatro y en TomaTicket.es).

Esta original propuesta musical forma parte del acuerdo de colaboración entre FIMUCITÉ y los conservatorios Profesional de Tenerife y Superior de Música de Canarias, según el cual cada año jóvenes músicos estudiantes ofrecen al público un programa dedicado a la música para el cine. En esta ocasión, la Joven Orquesta Sinfónica FIMUCITÉ, bajo la dirección del maestro José Antonio Cubas, hará un recorrido por las bandas sonoras de películas sobre algunas de las bestias míticas del Séptimo arte, desde King Kong a Godzilla, pasando por los dinosaurios de Jurassic Park y El Valle de Gwangi; obras de grandes compositores como John Barry, John Williams, Mario Nascimbene, Ramin Djawadi o Jerome Moross.

Parte del programa de este concierto incluirá bandas sonoras de producciones que han sido rodadas en Canarias, como las protagonizadas por el Kraken de Furia de Titanes, la ballena gigante de Moby Dick o las criaturas antediluvianas de Cuando los dinosaurios dominaban la Tierra y Hace un millón de años.

Este recital se enmarca en un proyecto conjunto del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife y su homólogo en Cracovia, el Krakow Film Music Festival (FMF), que consiste en el intercambio de integrantes de sus respectivas jóvenes orquestas. Así, a finales de mayo el FMF celebraba su undécima edición con la participación de cuatro músicos de la orquesta conformada por alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife y del Conservatorio Superior de Música de Canarias, dos intérpretes de violín, uno de viola y otro de cello. Del mismo modo, en el marco de la duodécima entrega de FIMUCITÉ, el próximo septiembre, el festival polaco dispondrá cuatro de sus músicos para participar el concierto Colosos de la Gran Pantalla. Se trata del primer intercambio internacional de jóvenes músicos estudiantes, que se produce entre dos festivales de música de cine europeos.

El concierto Colosos de la Gran Pantalla contará además con otra función matinal dirigida al público escolar, que tendrá lugar el jueves 27 de septiembre en el Auditorio Antonio Lecuona a las 10:30 horas.

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) cuenta para la celebración de su duodécima edición, que tendrá lugar del 21 al 30 de septiembre de 2018, con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna, Audi Canarias, Dorada Especial y Teleférico del Teide, y con la colaboración de la Fundacion SGAE.