CLOUD ATLAS: los Wachowski y Tom Tykwer comienzan a rodar en Septiembre

0
371

La premiada novela de David Mitchell comenzará su conversión a la gran pantalla el mes que viene con Tom Twyker y los hermanos Wachowski como directores y guionistas a tres manos. El rodaje tendrá lugar en su mayor parte en Berlín, donde gozará de ayudas e incentivos que serán cruciales para una producción que ya no cuenta con el gran presupuesto que en su día se pensó para ella. En el reparto encontraremos a Hugo Weaving, Tom Hanks y Halle Berry y de momento se espera su estreno para Octubre del año que viene.

Se trata por otro lado de un proyecto muy ambicioso ya que la novela está construida en torno a seis historias que tienen lugar en seis momentos distintos de la historia. Al parecer Weaving comentó en el mes de mayo que iba a interpretar a seis personajes distintos durante todo el film, lo que nos puede dar una idea de tamaño del proyecto. Sin embargo, ni los hermanos Wachoski han conseguido revivir el éxito de la saga Matrix ni Tom Twyker ha conseguido reventar ninguna taquilla con sus proyectos, por lo que es de esperar que el equipo no consiga levantar un proyecto de lo que podemos considerar serie A.

A la espera de saber como se ha estructurado el film, podemos adelantar que la novela está construida como seis historias que llevan al lector desde el remoto Pacífico Sur del siglo XIX hasta un lejano y postapocalíptico futuro. Cada historia está leída o contemplada por el personaje principal de la siguiente narración y una estructura anidada consigue que al llegar a la última de las historias, el lector se encuentre todavía en la mitad del libro, con lo que le quedan todavía cinco historias por cerrar.

Este particular estilo le brindó al autor británico varios galardones tras su publicación y menciones de honor en múltiples certámenes literarios. La pregunta del millón es ahora ¿como se va a trasladar esta formula narrativa al medio cinematográfico? ¿Alguna idea? En Octubre de 2012 saldremos de dudas.

collider.com