Claudio Simonetti invitado especial en la sexta edición de CARDOTERROR

0
98

Del 20 al 23 de octubre la localidad  barcelonesa de Cardedeu las sextas jornadas cinéfilas de terror en la que se proyectarán 9 largometrajes y diversas exposiciones sobre los monstruos gigantes en el cine.

Cardoterror tendrá como invitado al conocido músico y compositor italiano de bandas sonoras Claudio Simonetti, autor de las partiturasde clásicos del fantástico como Tenebre (Darío Argento, 1982), Demons (Lamberto Bava, 1985)la próxima versión de Drácula que prepara Darío Argento (Dracula 3D). Simonetti participará en un coloquio y será homenajeado con premio Audrey.

Por segundo año consecutivo el certamen entregará premio TAC al mejor cortometraje de terror/fantástico de producción catalana entre los cinco finalistas presentados en el  festival de Sitges 2011. El acto de entrega tendrá lugar  el sábado 22 a partir de las 17 h en el teatro “Esbarjo” de Cardedeu.

King, Kong (1933), Terror en la  niebla (2007), The Host (2006), El monstruo de los tiempos remotos (1953), Gamera 2: El ataque de Legión (1996) o Monstruoso (2008) serán algunos de los títulos proyectados, en versión original con subtítulos o con doblaje al catalán.

Más información en http://www.elcardot.org/cardoterror