Cine asiático que llegará a SITGES 2016

0
198
Sitges 2016 poster

El cine asiático llegará con fuerza en la 49ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, Sitges 2016, que se celebrará entre el 7 y el 16 de octubre, constituyendo como ya es habitual uno de los pilares del Festival.

Desde Corea del Sur, Park Chan-Wook presentará The Handmaiden, un thriller erótico de sublime morbidez que el director de Oldboy estrenó en la pasada edición del Festival de Cannes con una gran acogida por parte de la crítica.

También en Cannes –y provenientes de Corea– se vieron The Wailing y Train to Busan, de Na Hong-jin y Yeon Sang-lo, respectivamente. Thriller de asesinatos con la firma del director de The Yellow Sea, en el primer caso, y frenético film de terror con zombies, en el segundo.

Desde Hong Kong llega Three, de Johnnie To, acción e intriga psicológica de un director experto en el género.

Japón traerá Terra Formars, del ya habitual en Sitges Takashi Miike, en esta ocasión con una adaptación del manga cyberpunk homónimo.

Otra adaptación de manga japonés con imagen real será Asassination Classroom: The Graduation, segunda parte de Assassination Classroom, dirigida por Eichiiro Hasumi.

El director de Blue in the Face o Smoke, Wayne Wang, presentará While the Women Are Sleeping, la adaptación del relato corto de Javier Marías Mientras ellas duermen, protagonizada por Takeshi Kitano.

Sitges 2016