Ciclo de cine de hombres lobo en las Charlas de Cine de Multicines Tenerife

0
360
Charlas de cine. Ciclo Hombre lobo.

El cine de terror se ha servido en numerosas ocasiones de la licantropía y toda su imaginería como punto de partida de sus argumentos. Uno de los títulos más celebrados fue escrito y dirigido por John Landis en el año 1981. Un hombre lobo americano en Londres logró entonces el Oscar al Mejor maquillaje para Rick Baker por las realistas escenas de transformación de hombre en lobo que se vieron en la película. Precisamente este éxito llevó a Baker a otro trabajo inolvidable, el videoclip “Thriller” de Michael Jackson.

Protagonizada por David Naughton, Griffin Dunne y Jenny Agutter y ambientada en Inglaterra (su secuela se trasladaría a París), cuenta la historia de dos universitarios neoyorquinos que se encuentran de viaje por Europa y de camino a Londres sufren un grave ataque de una bestia que mientras agoniza parece transformarse en humano. Uno de ellos fallece y para el otro, herido, la vida no volverá nunca a ser igual.

Esta cinta de culto será la que inaugurará el viernes 4 de noviembre en Multicines Tenerife un ciclo dedicado a “El Hombre Lobo” y organizado por el Aula de Cine de la Universidad de La Laguna, dentro de la iniciativa Charlas de Cine que cuenta con la colaboración de TUMBAABIERTA.COM.

El miércoles 8 de noviembre será el turno del clásico de Universal El Hombre Lobo, estrenado días después del ataque a Pearl Harbor en diciembre de 1941. Hay numerosas anécdotas respecto a su rodaje, pues el actor protagonista Lon Chaney Jr. disfrutaba asustando con el maquillaje realizado por Jack Pierce a la actriz Evelyn Ankers, quien además sufrió el ataque de un animal y otros percances.

El miércoles 16 de noviembre se podrá ver en pantalla grande En compañía de lobos (1984), segundo largometraje del irlandés Neil Jordan, ganador del Oscar en 1992 por el guión de Juego de lágrimas, protagonizado por Sarah Patterson y Angela Lansbury.

Y para redondear el ciclo, el miércoles día 23 se proyectará Aullidos, también del año 81 y con dirección de Joe Dante, responsable de Gremlins y Piraña. La película contó con efectos maquillaje de otro genio de esta especialidad, Rob Bottin, discípulo de Baker, y con Dee Wallace (E.T. El Extraterrestre) en el papel principal.

Charlas de cine. Ciclo Hombre lobo.