Christoph Waltz es el Dr. King Schultz en “DJANGO DESENCADENADO”

0
323

Ambientada en el sur de Estados Unidos dos años antes de la Guerra Civil, Django desencadenado está protagonizada por el ganador del Oscar Jamie Foxx en el papel de Django, un esclavo cuya brutal historia con sus antiguos amos lo arroja directamente a las manos del cazador de recompensas nacido en Alemania Dr. King Schultz, interpretado por el ganador del Oscar Christoph Waltz). Schultz se halla tras la pista de los peligrosos hermanos Brittle y solo Django puede conducirlo hasta su recompensa. El poco ortodoxo Schultz adquiere a Django con la promesa de liberarlo una vez capturen a los Brittle: vivos o muertos.

Christoph Waltz acaba de conseguir el Globo de Oro por su papel en su segunda colaboración con el director Quentin Tarantino. En 2010, recibió el Oscar, el SAG, el BAFTA, el Globo de Oro y la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes por su retrato del coronel nazi Hans Landa en Malditos bastardos (Inglourious Basterds) de Tarantino.

Waltz fue visto recientemente en Un Dios salvaje (Carnage), una adaptación de la obra de teatro ganadora del Tony de Yasmina Reza “God of Carnage”. Roman Polanski dirigió el filme y Waltz fue protagonista junto a Kate Winslet, Jodie Foster y John C. Reilly. El filme se estrenó en el Festival de Cine de Venecia el 1º de septiembre de 2011 e inauguró el Festival de Cine de Nueva York el 30 de septiembre de 2011. La película fue estrenada en Estados Unidos por Sony Pictures Classics en diciembre de 2011.

Además, Waltz recientemente apareció en Los tres mosqueteros en 3D (The Three Musketeers) para el director Paul W.S. Anderson y Summit Entertainment. Interpretó al Cardenal Richelieu junto a un reparto internacional que incluye a Milla Jovovich, Orlando Bloom, Matthew Macfadyen, Mads Mikkelsen y Juno Temple. La película se estrenó el 14 de octubre de 2011.

En abril de 2011, Waltz pudo ser visto en la gran pantalla en Agua para elefantes (Water For Elephants), la adaptación del guión de Richard LaGravanese de la novela escrita por Sara Gruen. Waltz interpretó al dueño y director del circo junto a Reese Witherspoon y Robert Pattinson. Antes de eso, Waltz interpretó al villano Chudnofsky The Green Hornet de Michel Gondry, junto a Seth Rogan y Cameron Diaz.

El trabajo de Waltz en la televisión, cine y teatro europeo se extiende a tres décadas. Entre las películas en las que participó se encuentran Gun-Shy, la seleccionada en el Festival de Cine de Berlín Lapislazuli, Dorian, She, Falling Rocks, Ordinary Decent Criminal, Our God’s Brother, The Beast, Berlin Blues y Angst. En televisión, apareció en los premiados filmes de Adolf Grimme Der Tanz mit dem Teufel – Die Entführung des Richard Oetker y Dienstreise – Was für eine Nacht Dienstreise. Por su trabajo en Du Bist Nicht Allein – Die Roy Black Story, Waltz se llevó los premios de televisión Bávaro y Alemán y el Oso de Oro del RTL.

Django desencadenado llegó a los cines estadounidenses el el 25 de diciembre de 2012. La película se estrenará en España este viernes 18 de enero de 2013.