Charla sobre Frankenstein en el SALÓN DEL CÓMIC DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

0
412
Detalle del póster del XV Salón del Cómic de Santa Cruz de Tenerife.
Detalle del póster del XV Salón del Cómic de Santa Cruz de Tenerife.

Dentro del completo programa de actividades que ofrece el XV Salón del Cómic de Santa Cruz de Tenerife en el Centro de Arte La Recova de la capital tinerfeña, el profesor universitario Gonzalo Pavés tendrá espacio para dar dos conferencias. La primera estará centrada en uno de los artistas invitados al evento, Pasqual Ferry, y tendrá lugar el jueves 29 de noviembre a las 17:00 horas. La segunda, donde se presentará el libro Frankenstein en el cómic junto a Tomás García, se ha emplazado para el sábado 1 de diciembre a las 11:30 horas, siendo una oportunidad única para debatir sobre el trato que ha recibido el moderno Prometeo en su paseo por las viñetas.

Pavés, un enamorado del tebeo y del cine

Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de la Laguna en 1990, en esta misma universidad obtuvo el título de Doctor en Historia del Arte con la tesis titulada ‘En el corazón de las tinieblas: La producción del film noir en la RKO’. Actualmente es profesor titular en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna, donde imparte las asignaturas de Historia del cine, Arte y Cultura Audiovisual y Estética e Historia del Cómic.

Como dibujante de cómic es autor de la historia del Puerto de la Cruz en tres volúmenes – La sombra de Echeyde es oscura y alargada (1988), Memoria Perdida (1989) y Luz marina (1990) – y de El último jardín (1990).