CARTELERA FANTÁSTICA: “THE LORDS OF SALEM” y “MAREA LETAL”

    0
    611

    ESPAÑA

    Viernes 17 de mayo, día de estrenos en los cines, y esta semana destaca porque a la cartelera española llega una película no de género pero sí muy fantástica: El Gran Gastby, nueva adaptación de la novela de F. Scott Fitzgerald, firmada por Baz Luhrmann, quien vuelve a repetir los esquemas de Romeo + Julieta (1996) y Moulin Rouge (2001), alejándose un poco del que fuera su tercer largometraje, Australia (2008).

    Estrenada en Norteamérica hace una semana, ha logrado una recaudación triplemente superior a la esperada. Los más de 50 millones de dólares conseguidos en su primer fin de semana y la promoción conseguida en la inauguración del Festival de Cannes con todas sus estrellas brillando en la alfombra roja, hacen que este estreno sea el más espectacular de la semana, con una majestuosa presencia en salas. También en 3D, formato en el que se rodó la película.

    Sí son de género dos títulos, aunque destinados a citar con la boca más pequeña. Por un lado, llega a los cines españoles con una escasísima distribución, prácticamente simbólica, lo último de Rob Zombie: The Lords of Salem. Presentada en España en el marco del último Festival de Sitges, la película protagonizada por Sheri Moon Zombie (Los renegados del diablo, Halloween El Origen) y Bruce Davison (X-Men), y con l diva del fantástico Dee Wallace (E.T. El extraterrestre, Cujo, Aullidos, Critters) deja mucho que desear. The Lords of Salem cuenta la historia de Heidi, una DJ de una emisora de radio, que recibe un disco “regalo de los Señores de Salem”. Los extraños sonidos que se escuchan al poner el vinilo en un tocadiscos pretenden traer a los “Señores” de vuelta a la ciudad de las brujas.

    Pero la alternativa fantástica de estreno en la cartelera es Marea letal, un thriller sobre tiburones blancos estrenado directamente en VOD en Estados Unidos. Los protagonitas, Halle Berry (ganadora del Óscar por Monster’s Ball) y Olivier Martinez (Vidas Ajenas), aportarán el tirón que necesita esta película para llamar la atención de los espectadores.

    ESTADOS UNIDOS

    Mejor es el panorama de la cartelera fantástica que se abre este viernes en Estados Unidos, donde se presenta esta semana Star Trek: En la oscuridad, nueva entrega del reboot de la saga de ciencia ficción, dirigida por J.J. Abrams y con la participación de Chris Pine y Zachary Quinto repitiendo en sus papeles del capitán Kirk y Spock. La película está llegando a las carteleras de todo el mundo de forma escalonada, y en España habrá que esperar hasta el próximo 5 de julio.

    También llega a los cines estadounidenses el film de terror Black Rock, protagonizado por Kate Bosworth (Perros de paja, Superman Returns), Lake Bell (Algo pasa en Las Vegas) y la directora y co guionista del film Katie Aselton, y que cuenta la inesperada historia de supervivencia de tres amigas de la infancia que se reúnen en un fin de semana de chicas en una remota isla en la costa de Maine.