CARTELERA FANTÁSTICA: Sequía de género para el 11-11-11

0
418

Este viernes 11 de noviembre de 2011 el estreno más fantástico que llega a la cartelera española es Kika Superbruja, el Viaje a Mandolán, es decir, una cinta de aventuras alemana dirigida al público familiar tirando a infantil. Se trata de la secuela de Kika Superbruja (2009), adaptación de los libros del escritor alemán Knister que narran la historia de una niña que un buen día encuentra un libro de magia que le lleva a vivir increíbles aventuras.

En Estados Unidos, esta semana sí se estrenan nuevos títulos de género, como Immortals, de Tarsem Singh. El realizador indio ya nos ha sorprendido con sus dos largometrajes anteriores, La Celda (2000) y The Fall – El sueño de Alexandria (2006). Cinco años después de aquella superproducción que nos dejó boquiabiertos en Sitges 2007, donde logró el Premio a la Mejor Película, regresa con una historia de mitología que también puede verse en salas 3D.

Immortals, protagonizada por Henry Cavill (Man of steel, 2013), Mickey Rourke (Iron Man 2, 2010) y John Hurt (Melancolía, 2011), llegará  a las salas españolas el 23 de este mes.

También llega este viernes a los cines estadounidenses Melancolía, de Lars Von Trier.

Y propiamente de terror, este día tan esperado, el capicúa, el que no se repetirá hasta dentro de otros cien años, Darren Lynn Bousman (director de Saw 2, 3 y 4) estrena en Estados Unidos, Canadá, Brasil, Holanda, Estonia y Singapur la película 11-11-11. Él sí que sabe… Sin embargo, a pesar de ser un título realizado en coproducción con España y rodado en parte en Barcelona, sorprende que las salas nacionales no acojan este estreno esta semana. De hecho, ni siquiera hay fecha confirmada para su aparición en cines. El centro de esta historia por supuesto está en el número 11, que ha marcado la vida del personaje principal, un escritor atormentado por la muerte de su mujer y su hijo.