CARTELERA FANTÁSTICA: Llega lo nuevo de Tim Burton y… poco más

0
499

ESPAÑA

Es 11 de mayo y los cines españoles reciben Sombras tenebrosas (Dark Shadows), la última película de imagen real de Tim Burton, con guión de Seth Grahame-Smith y un reparto realmente destacable encabezado por Johnny Depp (en su 8ª colaboración con el excéntrico realizador de cine), Chloë Moretz (Déjame entrar , Kick Ass: Listo para machacar), Helena Bonham Carter (en su 7ª película del cineasta), Eva Green (Casino Royale), Michelle Pfeiffer (que vuelve a trabajar con Burton tras su aparición en Batman vuelve ), Jackie Earle Haley (Watchmen, Pesadilla en Elm Street: El Origen) y Christopher Lee (quien también ha trabajado en 5 films de Tim Burton), entre otros.

La película adapta la serie de televisión creada por Dan Curtis en los 60, combinando la fantasía y el humor con una dirección de arte totalmente burtoniana que atraerá a las salas en masa a los seguidores del director, así como del actor Johnny Depp, quien interpreta a Barnabas Collins, un joven del siglo XVIII convertido en vampiro, enterrado vivo y revivido en 1972.

Y hasta aquí lo que dará de sí la nueva cartelera fantástica en España.

ESTADOS UNIDOS

También reciben los cines estadounidenses (y los de medio mundo) el estreno de Dark Shadows. Además, Chloë Moretz protagoniza otro de los estrenos en las salas norteamericanas, aunque con distribución limitada: Hick, un thriller en cuyo cartel vemos a la joven intérprete armada, un rol de la actriz que nos resulta familiar.

El terror llega con The Road, del realizador filipino Yam Laranas (Sigaw, 2004), un thriller que cuenta la historia del caso policial de un niño de 12 años, que es reabierto cuando tres adolescentes desaparecen en una carretera abandonada en la que había sucedido 30 años antes un asesinato terrible.

MÉXICO

Battleship: Batalla naval, basada en el clásico juego de mesa “Hundir la flota” aunque con una invasión alienígena como elemento innovador, y de los creadores de Transformers, llega este viernes a la cartelera mexicana. Dirigida por Peter Berg, entre los protagonistas, Liam Neeson, Taylor Kitsch y la cantante Rihanna. Así, esta producción de 200 millones de dólares filmada en Hawai y California continúa con su distribución internacional tras su estreno en Estados Unidos el 11 de abril.

ARGENTINA

La cartelera argentina también recibe esta semana la batalla naval entre humanos y extraterrestres de Battleship, junto al reestreno del clásico de Disney La bella y la bestia (1991), de Gary Trousdale y Kirk Wise, en versión remasterizada para 3D.