CARTELERA FANTÁSTICA: “LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI” en España, “LLUVIA DE ALBÓNDIGAS 2” en USA

0
55

Este viernes 27 de septiembre, los cines renuevan cartelera y llegan productos tan promocionados como Las Brujas de Zugarramurdi de Álex de la Iglesia, novedad en España, o la secuela de Lluvia de Albóndigas, que pretende comerse la taquilla norteamericana.

ESPAÑA

En la cartelera española de estreno destaca una producción nacional, firmada por un director de cine de género, Álex de la Iglesia: Las Brujas de Zugarramurdi. La chispa de la vida y Balada triste de Trompeta han sido los últimos títulos del realizador de títulos míticos como La Comunidad y El Día de la Bestia.

Presentada en el Festival de Cine de San Sebastián, esta película que mezcla comedia, fantasía, terror, llegando en ocasiones a los límites del gore, cuenta la historia de dos parados que ante la desesperación planean el atraco a una tienda de “Compro oro”, y en su huida de la policía terminan entre un grupo de mujeres enloquecidas que se alimentan de carne humana.

El reparto está repleto de caras conocidas, Carmen Maura, Mario Casas, Hugo Silva, Carlos Areces, Terele Pávez, Carolina Bang, María Barranco, Macarena Gómez y Javier Botet, entre otros.

El thriller de acción basado en la novela gráfica de Steven Grant 2 Guns también llega a los cines, con la presencia de Denzel Washington y Mark Wahlberg en el papel de dos miembros de distintas agencias estadounidenses de inteligencia que trabajan como infiltrados desconociendo la identidad del otro, y que en una misión descubrirán que realmente solo pueden confiar en ellos mismos.

Además, se estrena la película de aventuras Kon-Tiki, basada en la expedición del explorador noruego Thor Heyerdahl, quien cruzó el océano Pacífico en una balsa de madera en el año 1947 para demostrar que los sudamericanos pudieron atravesar el mar y llegar a la Polinesia antes que Cristóbal Colón, y cuya historia ganó un Oscar en el año 1952 cuando el propio Heyerdahl la narró en formato documental.

El nuevo largometraje también aspiró a un Globo de Oro y un premio Oscar a la mejor película en lengua no inglesa.

Y Michel Gondry estrena en España su último film, La espuma de los días, basada en la novela de Boris Vian de lectura obligatoria en las escuelas francesas y que cuenta la historia de Chloe, interpretada por Audrey Tatou, quien padece una extraña enfermedad: le está creciendo un nenúfar en un pulmón.

ESTADOS UNIDOS

La cartelera norteamericana estrena la película de animación de Sony Pictures Lluvia de Albóndigas 2. La secuela arranca justo donde terminaba la primera entrega. Al frente de la película no repiten Philip Lord y Chris Miller (Infiltrados en clase), sino Cody Cameron (Colegas en el bosque 3) y Kris Pearn, quien trabajó como animador en la primera parte.

ARGENTINA

El thriller producido por Michael Bay The Purge, de James DeMonaco, llega ahora a la cartelera argentina con el título de La noche de la expiación. Ethan Hawke y Lena Headey protagonizan esta historia que plantea un futuro cercano en el que los crímenes están a la orden del día y el gobierno implementa un período de 12 horas, una vez al año, en el que todos los delitos están permitidos.

Los cines argentinos también estrenan la esperada cinta de animación Dragon Ball Z Battle of Gods, de Masahiro Hosoda. La historia tiene lugar algunos años después de la feroz batalla contra Majin Buu. Bils, el Dios de la Destrucción que mantiene el balance del universo, despierta tras un largo sueño, y Goku y los guerreros Z tendrán la misión de detenerlo.

MÉXICO

En México se estrena Elysium, de Neill Blomkamp y protagonizada por Matt Damon y Jodie Foster, que nos lleva al año 2159, cuando la población se divide en una clase muy rica que vive en una estación espacial y el resto de la humanidad que debe vivir en un planeta Tierra superpoblado.

También se estrena Dragon Ball Z: La batalla de los dioses.

Y con un estreno limitado llega a los cines el largometraje mexicano Depositarios, una producción de De Cuernos al Abismo, Full Circle Media, Habanero Films, Fidecine, Corazón Films, y con el apoyo de BBVA Bancomer a través de Eficine 226. Con guión y dirigida por Rodrigo Ordóñez, este thriller de ciencia ficción narra cómo en un futuro próximo la ciencia ha conseguido terminar con el dolor físico y psicológico, filtrándolo a otros seres humanos creados con este fin y que son conocidos como “depositarios”. El film logró el premio a los Mejores Efectos Visuales en la última edición de los Premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.