CARTELERA FANTÁSTICA: «GRAVITY», la vida en el espacio es imposible

0
546

¿Qué películas de género llegan esta semana a la cartelera internacional? Destaca este viernes 4 de octubre Gravity, la película del mexicano Alfonso Cuarón, que -tras su presentación en el mes de agosto en el Festival de Cine de Venecia y su paso por Toronto y San Sebastián- llega a los cines estadounidenses y a otros mercados como el español esta semana. A lo largo del mes de octubre irá tomando las salas latinoamericanas.

ESPAÑA

Warner estrena en la cartelera española la película de ciencia ficción Gravity, de Alfonso Cuarón (Hijos de los hombres, 2006), una película protagonizada por Sandra Bullock (quien ya suena para los Oscar) y George Clooney que promete recuperar el terror en el espacio que nos han brindado títulos míticos y pasar también a la historia del cine con la presentación de un origen del mal más aterrador si cabe que un Alien: el vacío. Verla en 3D es en esta ocasión nuestra apuesta.

Y la producción española Zipi y Zape y el club de la canica, inspirada en los tebeos de Escobar, llega también a los cines españoles de la mano de Disney. Para llevar al cine a los traviesos gemelos, interpretados por Raúl Rivas y Daniel Cerezo, el director Oskar Santos (El mal ajeno, 2010) ha contado con un presupuesto de 6 millones de euros.

ESTADOS UNIDOS

La expectación ante el estreno de Gravity en Estados Unidos es abrumadora. Y es que el film promete una experiencia inédita para el espectador. ¿Qué más puede esperar el aficionado a la ciencia ficción?

Con un estreno limitado, llega a unas pocas salas la comedia de terror de producción independiente Bad Milo!, de Jacob Vaughan, sobre un chico que descubre que sus problemas estomacales se deben a un demonio que habita en sus intestinos.

ARGENTINA

Los cines argentinos presentan Jurassic Park 3D, reestreno del film de 1993 en tres dimensiones. Además, la ciencia ficción estará presente con Elysium, de Neill Blomkamp y protagonizada por Matt Damon y Jodie Foster.

El terror llegará con la secuela Fenómenos paranormales 2 (Grave Encounters 2), primer largo de John Poliquin, en la que un estudiante de cine obsesionado con la película Grave Encounters organizará una visita al hospital psiquiátrico donde fue grabada la cinta original.

El film de aventuras para toda la familia El Medallón Perdido (The Lost Medallion: The Adventures of Billy Stone) llega también a la cartelera.

MÉXICO

La cartelera fantástica mexicana se renueva con la película de animación Cloudy 2: Revenge of the leftovers, titulada Lluvia de hamburguesas 2, así como con R.I.P.D.: Policía del más allá, de Robert Schwentke con Jeff Bridges y Ryan Reynolds enfrentándose a las fuerzas del mal.