CARTELERA FANTÁSTICA: Estrenos del 31 de mayo de 2013

0
523

La cartelera estadounidense acoge el estreno de lo nuevo de M. Night Shyamalan: el film de ciencia ficción After Earth, con Will Smith. Otro de los estrenos de la temporada, Ahora me ves…, luchará por hacerse con la taquilla. En España, los cines no reciben títulos específicos del género, salvo el thriller nacional Hijo de Caín.

ESPAÑA

Este viernes 31 de mayo de 2013, la cartelera española anda un poco escasa de novedades fantásticas. El estreno de la semana, R3sacón, la tercera entrega de la saga cómica de Todd Phillips, no podría estar más alejado del género.

Un producto nacional, Hijo de Caín, se acerca más a nuestros intereses. Debut en el largometraje del realizador Jesús Monllaó Plana, este thriller contará la historia de un adolescente complicado, con una creciente obsesión por el ajedrez. En el reparto destaca la presencia de José Coronado.

Y también aterriza en unas pocas salas la película El Gran Golpe, distribuida por Media 3 Estudio. Este film sobre una banda de ladrones, dirigido por Choi Dong Hoon, fue todo un éxito de taquilla en Corea del Sur.

ESTADOS UNIDOS

Más interesantes son las propuestas en Estados Unidos, con M. Night Shyamalan, Will Smith  (Soy leyenda, Yo, robot) y el título de ciencia ficción After Earth a la cabeza. La película, una de las grandes apuestas del verano, llegará a los cines españoles el 28 de junio.

También se estrena el esperado thriller sobre ilusionismo y robos Now you see me. La nueva película de Louis Leterrier presenta un reparto espectacular con nombres como Jesse Eisenberg (Bienvenidos a Zombieland), Mark Ruffalo (Los Vengadores), Woody Harrelson (Los Juegos del hambre), Mélanie Laurent (Malditos Bastardos), Isla Fisher (El Gran Gastby), Morgan Freeman (Cadena Perpetua), Michael Caine (El Caballero oscuro) y Dave Franco (Memorias de un zombie adolescente).

Aunque inicialmente su estreno en España estaba previsto para el 7 de junio, eOne Films Spain estrenará la película como Ahora me ves… el próximo 19 de julio.