Cartelera fantástica: «DETRÁS DE LAS PAREDES», «MELANCOLÍA», «VERBO» y «TIBURÓN 3D, LA PRESA»

0
648

Sí, como se auguraba Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio llegó y venció en la taquilla española durante el puente de Todos los Santos, logrando una recaudación total de 7,9 millones de euros, esto es más de un millón de entradas vendidas. No obstante se podía ver en 855 salas de cine. Estos resultados han sido fatídicos para Eva, el otro gran estreno de género de la semana pasada, que atrajo a 48.000 espectadores.

Además, es de esperar que este fin de semana Tintín vuelva a morder un gran bocado de la recaudación, aunque llegan una vez más numerosos estrenos «fantásticos» a la cartelera.

Tenemos que hablar de Detrás de las paredes (Dream House) de Jim Sheridan (The Boxer, En el nombre del padre, Mi pie izquierdo), thriller norteamericano de casas encantadas con un importante cartel: Daniel Craig (Cowboys & Aliens, 2011), Rachel Weisz (La Fuente de la vida, 2006) y Naomi Watts (Funny Games, 2007). En este título, el personaje interpretado por Craig se traslada junto a su esposa y sus hijas a una pequeña ciudad de Nueva Inglaterra, y muy pronto descubren que una madre y sus hijos fueron asesinados en su nuevo hogar. Desde luego un punto de partida que no nos resulta novedoso.

De producción española, llega Verbo, título de terror con Eduardo Chapero-Jackson firmando el guión y al frente de su primer largo. En el reparto, numerosos nombres conocidos de la televisión nacional, como Miguel Ángel Silvestre (Sin tetas no hay paraíso) o Víctor Clavijo (Hermanos & detectives); y el cine, Najwa Nimri (Abre los ojos, 1997), Macarena Gómez (Carne de Neón, 2010), Verónica Echegui (Yo soy la Juani, 2006), Fernando Soto (Celda 211, 2009)…

Más de autor, no en vano es la última del cineasta danés Lars Von Trier (Anticristo, Bailar en la oscuridad), se estrena este viernes distribuido por Golem el drama psicológico con tintes de ciencia ficción Melancolía. Con esta película participó en sección oficial en la última edición del Festival de Cannes, donde incluso fue declarado persona non grata por sus polémicas palabras a favor de Hitler. Aunque eso es otra historia.

Kirsten Dunst (saga Spiderman), protagonista del filme, consiguió en el festival francés el premio a la mejor interpretación femenina. En el reparto le acompañan Charlotte Gainsbourg (La ciencia del sueño, 2006), Kiefer Sutherland (Reflejos, 2008), Alexander Skarsgard (Perros de paja, 2011), Charlotte Rampling (Superstition, 2006), John Hurt (Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, 2008), Stellan Skarsgard (Thor, 2011) y Udo Kier (La sombra del vampiro, 2000).

Y para los que busquen entre la oferta 3D encontrarán desde este viernes Tiburón 3D, La Presa, de David R. Ellis (Destino final 4, Destino final 2, Serpientes en el avión). El argumento no es más que unos días de verano de unos universitarios que se convierten en pesadilla cuando se encuentran con unos tiburones psychokillers. Entre los protagonistas, veremos a Sara Paxton (La última casa a la izquierda, 2009), Dustin Milligan (La Plaga, 2006), Chris Carmack (Inmersión letal 2, 2009) y Joel David Moore (Avatar, 2009).

Cuatro nuevas propuestas, de cuatro subgéneros muy diferentes y que buscarán públicos muy distintos entre los espectadores que ya hayan visto al incombustible Tintín.