Cartel oficial de «VAMPYRES», de estreno el 29 de mayo en NOCTURNA 2015

0
1148
Vampyres. Poster Oficial

Vampyres. Poster OficialEl nuevo largometraje de Víctor Matellano, Vampyres, estrena cartel ante su inmimente premiere mundial, que tendrá lugar en Madrid, en el marco del Nocturna, Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid. El cartel de la película es obra del diseñador Daniel Fumero para el estudio Limbo Kids. Vampyres se estrenará el viernes 29 de mayo a las 21.45h en la sala 1 de los Cines Palafox, dentro de la sección oficial Madness del certamen.

La película propone una nueva aproximación al universo de Vampyres (1974), por parte de su creador José Ramón Larraz con dirección del realizador de Wax y el documental ¡Zarpazos! Un viaje por el Spanish Horror. La nueva historia es nuevamente de Larraz, y el guión es autoría de éste junto a Matellano. Toma elementos de la primigenia historia pero la trama se desarrolla de diferente forma.

Victor Matellano comenta: “Nuestro Vampyres es una mezcla de horror y sensualidad. La película maneja la intriga y el suspense y el desarrollo dramático de personajes, no siendo únicamente una película de sustos y sangre. La atmósfera enrarecida es uno de los elementos fundamentales. Un cuento de brujas para adultos”. Según su sinopsis, un grupo de jóvenes artistas y un hombre de enigmático pasado llegan simultáneamente a un bosque en el que desaparecen personas. La clave estará en un caserón en el que viven dos extrañas mujeres.

Vampyres es una producción de Artistic Films en colaboración con Gigantes y Molinos, Fonofox, Aroztegui, Limbo Kids, The Other Side Films, Recámara, La Mansión del Terror, Airvisión Media, Vima, Dream Factory y Artistic Metropol. El reparto está compuesto por Caroline Munro, Christian Stamm, Veronica P. Bacorn, Marta Flich, Almudena León, Víctor Vidal y Anthony Rotsa, con la colaboración especial de Luis Hacha y Lone Fleming, y las apariciones especiales de Fele Martínez y Conrado San Martín, entre otros.