Caroline Munro, icono del fantástico y mítica chica Bond, recibirá el Premio Isla Calavera de Honor

La protagonista de ‘El viaje fantástico de Simbad’ presentará y participará en un coloquio abierto al público sobre este clásico del género de aventuras y fantasía para disfrutar en familia.

0
651
Caroline Munro recogerá el Premio Isla Calavera de Honor en Tenerife.
Caroline Munro recogerá el Premio Isla Calavera de Honor en Tenerife.

El Festival de Cine Fantástico de Canarias – Isla Calavera homenajeará a la actriz británica Caroline Munro en su segunda edición, que se celebrará del 19 al 25 de noviembre con el patrocinio del Área Tenerife 2030 del Cabildo Insular, la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Universidad de La Laguna. Musa de la productora de cine de terror Hammer en los años 70 y chica Bond en La espía que me amó (1977), Caroline Munro visitará Tenerife para recoger uno de los premios Isla Calavera de Honor 2018, galardón que reconoce su trayectoria profesional vinculada al género.

La programación del Festival, que se desarrollará en Multicines Tenerife (C. C. Alcampo, La Laguna), incluirá la película de aventuras y fantasía El viaje fantástico de Simbad (Gordon Hessler, 1973).

Caroline Munro presentará la proyección del filme que protagonizó en el papel de Margiana, una bella esclava que acompañará al legendario Simbad en su expedición a través de los mares para resolver el enigma de un mapa de oro que trata de arrebatarles el príncipe Koura, un mago oscuro. La actriz participará además en un coloquio abierto al público sobre la película, cuyos efectos visuales, realizados en stop motion, son obra de Ray Harryhausen. Colin Arthur, Premio Isla Calavera de Honor 2017, también formó parte del equipo técnico de la cinta.

El Festival Isla Calavera completa con Caroline Munro el elenco de invitados de honor de su segunda edición, que también contará con el productor, director y guionista estadounidense Mick Garris, y Enzo G. Castellari, todo un referente del género fantástico italiano y uno de los directores más importantes del spaghetti western, quienes -como ya había sido anunciado- recibirán sendos galardones honoríficos en el Festival Isla Calavera.

Caroline Munro y Christopher Lee.
Caroline Munro y Christopher Lee.

Caroline Munro (Windsor, 1949) es una de las actrices fundamentales del cine fantástico de los años 70 y 80 gracias a su participación en las producciones de la Hammer. Scream queen y heroína del género ha trabajado con míticos actores y directores como Vincent Price, Christopher Lee, John Philip Law o Ray Harryhausen, y cuenta en su filmografía con títulos como la citada El viaje fantástico de Simbad (Gordon Hessler, 1973), El abominable Dr. Phibes (Robert Fuest, 1971), Drácula 73 (Alan Gibson, 1972), Star Crash, choque de galaxias (Luigi Cozzi, 1978) y Maniac (William Lustig, 1980). En España protagonizó El aullido del diablo (Paul Naschy, 1987) y Los depredadores de la noche (Jess Franco, 1987), entre otras.

En 1977 su popularidad creció al rechazar el proyecto de Superman para convertirse en chica Bond junto a Roger Moore en La espía que me amó, dirigida por Lewis Gilbert. Uno de sus últimos largometrajes de terror, Vampyres, fue dirigido por Víctor Matellano en 2015.

Próximamente, se darán a conocer más invitados, actividades y títulos que formarán parte de la sección competitiva del Festival, que busca traer a Canarias una muestra de la producción más reciente de cine de género. Toda la información estará disponible en www.festivalislacalavera.com.

Codirigido por Daniel Fumero y Ramón González Trujillo, el Festival de Cine Fantástico de Canarias – Isla Calavera es una iniciativa de la Asociación Cultural Isla Calavera, la Asociación Cultural Charlas de Cine, la publicación especializada TUMBAABIERTA.COM y Multicines Tenerife, con el patrocinio del Área Tenerife 2030 del Cabildo Insular, la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la Universidad de La Laguna, Santander Universidades, Factoría de Cohesión Ciudad y Puerto y Puertos de Tenerife. Colaboran: el Aula de Cine de la ULL, Tenerife Film Commission, Reel One Entertainment, Grupo Fly Luxury, Fundación Cine+ Cómics, Ksa Mario, Juan Antonio Ribas. Subtítulos y Ediciones digitales, Wehbe, Fundación SGAE, Fundación Diario de Avisos, Sandos Hotels & Resorts, La Recova y el canal Dark, el único en España dedicado íntegramente al terror, en calidad de media partner.