Carlos Sisí, Premio Minotauro 2013 con “PANTEÓN”

0
615
Premio Minotauro 2013

El escritor nacido en Madrid y afincado en Málaga Carlos Sisí se ha alzado ganador del X Premio Minotauro de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica, con su novela Panteón.

El Minotauro es el galardón mejor dotado del género, con 10.000 euros, y en esta décima edición se presentaron un total de 590 originales, 199 de los cuales firmados por autores de América Latina.

Ediciones Minotauro publicará el próximo mes de marzo la novela de Carlos Sisí, según el jurado una ficción de aventuras espaciales “que evoca a Lovecratf” y que “gustará tanto a los fans de la space opera’como a los seguidores del terror cósmico del estilo de Alien y su secuela Prometheus”.

Carlos Sisí logró un gran éxito con su novela Los Caminantes y su secuela Necrópolis, títulos con los que se ha convertido en referente en el ámbito del género zombi.

En Panteón, la Tierra, el planeta original, explotó hace algo más de diez mil años. Por aquel entonces el hombre ya había iniciado su periplo por el espacio. En esta nueva Era, la guerra y la paz son elementos de una misma balanza que se equilibran cuidadosamente desde La Colonia, el enclave científico por excelencia. Desde allí, la controladora Maralda Tardes detecta actividad bélica en un planeta alejado de cualquier ruta comercial, y decide iniciar un protocolo estándar de inspección.

Mientras tanto, Ferdinard y Malhereux, dos jóvenes chatarreros, esperan pacientemente en el subsuelo de dicho planeta a que acabe la guerra en la superficie para saquear los restos del combate y extraer un suculento beneficio. Entre los restos de la batalla encuentran un extraño artefacto que parece pertenecer a una civilización antigua y desconocida y tras el que van los atroces mercenarios sarlab y los científicos de La Colonia por igual. Poco se imaginan Mal y Fer que lo que tienen en su poder podría ser la llave para liberar una amenaza más antigua que la galaxia…

El galardón fue concedido a Panteón de forma unánime por el jurado formado por Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Ángela Vallvey, Laura Falcó Lara, los ganadores de la novena edición Ángel Gutiérrez y David Zurdo, y José López Jara, como secretario. Las otras cuatro novelas finalistas de esta décima edición del premio fueron Volverás a Toledo de Susana Vallejo, Thot de Javier Couto, El club de los cinco minutos de Andrés Moutas y El bosque del Dios lobo de Mayte Navales. 

Todos los ganadores del Premio Minotauro, entre ellos Víctor Conde, Clara Tahoces, León Arsenal o Rodolfo Martínez, aprovecharon para tomarse  una foto con motivo del aniversario de este importante galardón internacional.

Premio Minotauro 2013