Carlos Molinero gana el Premio Minotauro con la novela “VERANO DE MIEDO”

0
293
Premio Minotauro en Sitges 2014.

Este martes se ha dado a conocer en rueda de prensa el Premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica de Ediciones Minotauro que ha ido a parar a Carlos Molinero, por su novela Verano de miedo. El escritor recibía por la noche, en el Auditori del Festival de Sitges 2014, donde por vez primera se ha celebrado la entrega, el galardón.

La obra ganadora Verano de miedo, saldrá a la venta el próximo 28 de octubre y se presenta como una novela ágil, que rinde homenaje a los clásicos del terror y a aquellos veranos que nos cambian la vida.

En Verano de Miedo, cuando su madre le dice que tiene que pasar el verano derritiéndose en Vega Alta, el pueblo de su abuela, el primer pensamiento de Juan es que va a morirse de aburrimiento. Pero la construcción de unos chalés a las afueras desentierra a una criatura sedienta de sangre que hace que el aburrimiento sea imposible a partir de ese momento.

El Premio Minotauro alcanza ya su undécima edición. Autores como Javier Negrete, León Arsenal, Carlos Sisí o Clara Tahoces figuran entre sus ganadores y se ha consolidado como un referente de la literatura de género, siendo, además, el premio mejor dotado a nivel mundial en la categoría de ciencia ficción y literatura fantástica, con 10.000 euros.

En esta undécima edición del Premio Minotauro se han presentado un total de 450 manuscritos, llegados principalmente desde España (282), pero también de América Latina (150), 55 procedentes de Argentina y 32 de México. Este año se ha notado un incremento importante de las obras de ciencia ficción, mientras que caen ligeramente las consideradas fantasía épica.

Los miembros del Jurado del Premio Minotauro 2014 han sido el productor de cine Adrián Guerra; el director del Festival de Sitges Ángel Sala; la directora editorial de Minotauro Marcela Serras; el escritor Javier Sierra y el ganador de la X edición del galardón, Carlos Sisí.

Premio Minotauro en Sitges 2014.

Carlos Molinero

Nacido en 1972, Carlos Molinero ganó en el año 2002 el Goya al mejor guión adaptado por Salvajes, junto a Lola Salvador, Clara Pérez Escrivá y Jorge Juan Martínez. Ha escrito también guiones para series como Querido Maestro, Paco y Veva, El Comisario, La Fuga, Cuéntame o Alatriste. También es autor de varias obras breves de teatro, además de Verónica, una pieza de terror espiritista estrenada en marzo de 2014.