“CAPA Y PUÑAL” encuentran su serie

0
419

Los superhéroes han llegado a la televisión para quedarse y, una vez más, los sellos Marvel/ Disney y su competidor natural DC/ Warner Bros. se disputan el reinado de sus mitologías.

Con la experiencia de Superboy, Lois y Clark, o Smallville a sus espaldas, DC ha hecho un importante esfuerzo por multiplicar sus licencias en los últimos años con títulos como Arrow, The Flash, Leyendas del Mañana o Supergirl para The CW, Gotham en FOX, Powerless para NBC (de estreno en España este mismo domingo a través del canal Cosmo) y Krypton, en fase de producción para SyFy. En el bando de Marvel, sus Agentes de S.H.I.E.L.D para ABC fue concebida como un complemento televisivo a los éxitos cinematográficos de Marvel Studios, mientras que ha sido la asociación con Netflix la que más aplausos ha arrancado a los aficionados con Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y la anunciada reunión de todos ellos en la próxima The Defenders (Los Defensores). Por su parte, el éxito de Legión, enmarcada dentro del universo de los X-Men, constata que el género puede alejarse de los convencionalismos con narrativas mutantes.

Capa y puñal Marvel logo

En esta imprecisa descripción del ecosistema televisivo de los súper poderes entra en juego “Capa y Puñal” (“Cloak and Dagger”), una pareja creada por Bill Mantlo y Ed Hannigan que debutó en la serie regular de Spiderman hace ya 35 años.

Con cierta popularidad entre los aficionados, esta personificación de la luz y la oscuridad en la forma de una angelical lanzadora de proyectiles de energía y un afroamericano con la capacidad de generar portales dimensionales dentro de su capa, tendrá su propio serial a emitir a lo largo de 2018 en Freeform, según ha confirmado la plataforma de televisión estadounidense propiedad de Disney con un primer tráiler.

Previsiblemente orientada al público juvenil por el perfil de la audiencia del canal, la primera temporada de “Capa y Puñal” abarcará diez episodios de 44 minutos de duración protagonizados por Olivia Holt (Wasabi warriors) como Tandy Bowen (Puñal) y Aubrey Joseph (Una noche para sobrevivir) como Tyrone Johnson (Capa).

Aubrey Joseph y Olivia Holt