Cannes presenta «COMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2» en un acto sin precedentes

0
886
Como entrenar a tu dragón 2 en Cannes

Rompiendo con las tradiciones, el director artístico del Festival de Cine de Cannes, Thierry Fremaux, subió al escenario para presentar la proyección oficial en el Festival de Cine de Cannes de Cómo entrenar a tu dragón 2 con motivo del 20º Aniversario de la compañía Dreamworks, dirigida por su viejo amigo Jeffrey Katzenberg.

Tanto los pases como las estrellas invitadas al Festival suelen ser presentadas por una voz en off, tras la cual, comienza el visionado. En un gesto sin precedentes, Fremaux dio personalmente la bienvenida al director ejecutivo de Dreamworks, Katzenberg; al guionista y director Dean DeBlois; al productor Bonnie Arnold y a los actores Jay Baruchel, America Ferrera, Cate Blanchett, Djimon Hounsou y Kit Harington.

Como entrenar a tu dragón 2 en Cannes

Una vez en el escenario, Fremaux presentó un pequeño vídeo celebrando, según sus propias palabras, “20 años de sueños y risas”. “He subido al escenario por circunstancias excepcionales, como es que DreamWorks cumpla 20 años y éste sea un aniversario que deseamos celebrar. Fue hace 10 años cuando, tras comenzar en este cargo, Jeffrey me llamó para decirme:
– “Tengo una película que me gustaría enseñarte”
– “Una película de animación”
– “Eso es, una película de animación”
– “¿Y para el Festival de Cannes?”
– “Sí, para Cannes”

Y eso no es lo que solíamos hacer entonces. Así que fue un acto mucho más que de cortesía, de educación o de amistad que aceptásemos ver la película. La película era Shrek y nos pareció tan buena que decidimos proyectarla en la gran pantalla Lumière”.

Fremaux concluyó su discurso con un cálido tributo a Katzenberg: “Estos momentos de cine, de sonrisas, de emoción, de amistad, se los debemos a un hombre a quien tengo el placer de presentar: Jeffrey Katzenberg. Es la animación de América. De acuerdo, 20 años más, Jeffrey. 20 años más de películas animadas en Cannes”.

Cómo entrenar a tu dragón 2 llegará a la cartelera española el próximo 1 de agosto de 2014.

Cómo entrenar a tu dragón 2 en Cannes