El canal de televisión DARK, media partner del FESTIVAL ISLA CALAVERA

0
326

El Festival de Cine Fantástico de Canarias – Isla Calavera alcanza un acuerdo estratégico con el canal de televisión Dark, el único en España dedicado íntegramente al terror, el cual forma parte de la productora de contenidos y distribución de canales temáticos AMC Networks International Iberia. En su afán por apoyar nuevos proyectos que apuesten por el cine de género, la cadena se suma como media partner a la lista de colaboradores de esta iniciativa de la asociación cultural Charlas de Cine, la publicación especializada TUMBAABIERTA.COM y Multicines Tenerife, propuesta que busca acercar el cine fantástico a los residentes en el Archipiélago canario.

El canal Dark contribuirá a difundir a nivel nacional la identidad del Festival Isla Calavera, así como la programación de su primera edición, que tendrá lugar del 15 al 19 de noviembre.

El Festival de Cine Fantástico de Canarias – Isla Calavera prepara un completo programa compuesto por Sección Oficial de Cortometrajes a concurso, Selección de Largometrajes (fuera de concurso), proyección de clásicos y sesiones especiales. Los asistentes también podrán disfrutar de un abanico de actividades paralelas y encuentros con los invitados nacionales e internacionales del festival, entre los que se encuentran el legendario intérprete Jack Taylor, el maestro de los efectos especiales y maquillaje Colin Arthur, los directores Víctor Matellano, Sadrac González-Perellón y Josué Ramos, la actriz Paola Bontempi, el único actor español que ha participado en la saga Star Wars David M. Santana y el productor Diego Rodríguez.

Las entradas para las proyecciones programadas ya se encuentran a la venta en las taquillas de Multicines Tenerife (C.C. Alcampo, La Laguna) y a través de la web www.multicinestenerife3d.com y www.entradas.com.

El Festival de Cine Fantástico de Canarias – Isla Calavera cuenta con el patrocinio de la Universidad de La Laguna, el Área Tenerife 2030 del Cabildo Insular y la Fundación Cine+cómics. Colaboran: Innova 7, Ksa Mario, el Aula de Cine de la Universidad de La Laguna, la Fundación de Diario de Avisos, la Tenerife Film Commission y el canal DARK.