Fede Álvarez busca actriz para interpretar a Lisbeth Salander en “THE GIRL IN THE SPIDER’S WEB” de la saga “MILLENIUM”

0
714
Fede Alvarez

Lisbeth Salander, personaje literario de culto y protagonista de la aclamada saga Millennium creada por Stieg Larsson, volverá a la gran pantalla en The Girl in the Spider’s Web (La chica en la telaraña), en la que será la primera adaptación del bestseller internacional escrito por David Lagercrantz. Fede Álvarez, director del rompedor thriller de 2016 No respires, dirigirá el proyecto a partir de un guion de Steven Knight y el propio Fede Álvarez, junto a Jay Basu. La producción correrá a cargo de Scott Rudin, Søren Stærmose, Ole Søndberg, Amy Pascal, Elizabeth Cantillon, Eli Bush y Berna Levin. Los productores ejecutivos son Anni Faurbye Fernandez, Line Winther, Skyum Funch, Johannes Jensen y David Fincher.

La cinta contará con un reparto completamente nuevo, y este anuncio marca el inicio de un proceso de casting internacional en búsqueda de la actriz que interpretará el emblemático personaje de Lisbeth Salander. El inicio del rodaje está previsto para septiembre de este mismo año y el estreno para el 5 de octubre de 2018.

The Girl in the Spider’s Web será la primera adaptación de la serie literaria Millenium a producirse en lengua inglesa con anterioridad a su lengua original. Las adaptaciones cinematográficas previas lo hicieron al sueco, mientras que The Girl with the Dragon Tattoo fue un remake de la película original sueca que supuso un éxito mundial para Columbia Pictures, con una recaudación de 230 millones de dólares.

El anuncio se ha hecho público en la actual edición de la Feria del Libro de Londres durante la presentación del quinto libro de la saga Millennium, también escrito por Lagercrantz. La productora de Sony, Columbia Pictures, posee los derechos de todos los futuros libros que puedan publicarse de la saga.

Sanford Panitch, presidente de Columbia Pictures, comenta “Entre toda la literatura contemporánea, Lisbeth Salander es absolutamente sui generis – a mi modo de ver, probablemente uno de los personajes literarios femeninos más relevantes de todos los tiempos. Es la personificación de la rebeldía punk actual. Inolvidable en cada encarnación. Sin lugar a dudas uno de los personajes más potentes que hemos visto en los últimos años. El brillante trabajo de David Lagercrantz a la hora de continuar esta asombrosa serie honra la obra maestra de Stieg Larsson. Desde Sony nos sentimos orgullosos de ser parte de esta saga junto a Yellowbird, y nuestra felicidad por producir la adaptación original de The Girl in the Spider’s Web no puede ser mayor. Además, Fede Álvarez es la elección perfecta para la dirección. Es un director asombroso con una visión única del mundo. Su talento y capacidad a la hora de crear intensidad psicológica traerán de vuelta a Lisbeth Salander a la cultura cinematográfica por la puerta grande”.

Apunta ÁlvarezEstoy loco de contento y muy agradecido por esta oportunidad. Sony ya es parte de mi familia y no se me ocurre un proyecto más emocionante para celebrar nuestra relación. Lisbeth Salander es la clase de personaje con el que todo director sueña darle vida. Contamos con un gran guion y ahora llega lo mejor –encontrar a nuestra Lisbeth”.

La saga Millennium es un éxito de ventas internacional ya que los cuatro libros han vendido más de 86 millones de ejemplares desde su publicación.

El título de la nueva película en castellano será anunciado próximamente.