Buenos tiempos para los seguidores de Stephen King

0
821
James Franco. FOX 22/11/63

El próximo 15 de febrero se estrena en Estados Unidos la miniserie de ciencia ficción «22/11/63«, basada en el best-seller de Stephen King editado en 2011 con el mismo título, que podrá verse a través de Hulu, sitio web que ofrece en streaming programas de televisión y películas. Con la producción ejecutiva de J. J. Abrams, el nuevo “Rey Midas de Hollywood”, y el propio autor, entre otros, a lo largo de 8 capítulos narrará la historia del profesor de instituto Jake Epping.

El personaje estará interpretado por James Franco (Harry Osborn en la trilogía Spiderman de Sam Raimi), quien a través de un sistema para viajar en el tiempo tratará de cambiar el curso de la historia e intentará -una y otra vez- evitar el asesinato del presidente John Fitzgerald Kennedy, acaecido el 22 de noviembre de 1963 en Dallas. Completan el reparto el veterano actor Chris Cooper (ganador de un Oscar por Adaptation (El ladrón de orquídeas), Sarah Gadon (“Drácula – La leyenda jamás contada”) y John Dushamel (saga “Transformers”).

James Franco. FOX 22/11/63

La serie llegará a España la próxima primavera, a través de FOX, pero antes, en el marco del certamen FrightFest que se celebrará entre el 17 y el 28 de febrero en Glasgow, tendrá lugar el estreno internacional del largometraje “Cell”, basado en otra novela del responsable de Carrie, El resplandor, It, Misery, y tantas otras. La película vuelve a reunir a los actores John Cusack y Samuel L. Jackson, quienes ya protagonizaron otra adaptación de King al cine, “1408”.

Dirigido por Tod Williams (Paranormal Activity 2) y con guion firmado por el autor y Adam Alleca (guionista del remake La última casa a la izquierda), hace ya un año de la presentación de la primera imagen del film, en la que también aparecía la actriz Isabelle Fuhrman (“La Huérfana”), y la expectación a estas alturas es máxima.

Cell Stephen King

En esta novela, publicada en 2006, King planteaba un mundo apocalíptico, en el que una misteriosa señal difundida a través de los teléfonos móviles conocida como el “pulso” transforma a las personas en dementes asesinos. Todo esto, a un año del estreno de la adaptación de la magna obra “La Torre Oscura”, que llegará el 13 de enero de 2017 con Matthew McConaughey e Idris Elba para seguir ampliando la extensa lista de títulos adaptados de King.